Campaña contra precariedad ante apertura primer Mercadona de Bizkaia en Barakaldo

BarakaMegaparkmercadonaCoincidiendo con la apertura en el parque comercial MegaPark de Barakaldo del primer establecimiento comercial de la cadena Mercadona.

Diferentes colectivos sociales y sindicales de la Margen Izquierda impulsarán a lo largo de estos días -y semanas- una campaña bajo el lema “Ezkerraldea va a más… Más precariedad laboral, contratos basura y exclusión social”.

Más precariedad laboral y Sueldos de pobreza

La Margen izquierda ha pasado de ser una zona industrial a una comarca dedicada al sector servicios. Ballonti, Max Center, MegaPark, Ikea, Mercadona… Centros Comerciales que solo han conllevado nefastas consecuencias para el pequeño comercio y la pérdida de innumerables empleos.

Grandes superficies donde la conculcación de derechos laborales y sindicales de las personas trabajadoras están a la orden del día. Y un ejemplo de ello es Mercadona:

-Acumula más de 60 sentencias por conculcar los derechos de las personas trabajadoras.

-Obliga a su personal a no coger bajas por enfermedad.

-Impide la sindicación de su personal laboral o la creación de secciones sindicales que defiendan los derechos de las personas trabajadoras.

-A toda persona que exija una mejora de sus condiciones laborales, salariales o sociales se la somete a acoso, se la amenaza con el despido o el traslado forzoso.

Colectivos sociales y sindicales de la Margen Izquierda:
Colectivos y Asambleas Personas en Paro de Ezkerraldea, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Barakaldo), Centro Asesor de la Mujer “Argitan” (Barakaldo), Portugalete Eraikitzen, Santurtziko Herri Komitea.

ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK y CNT.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail