Olentzero entrega carbón contra las situaciones de paro y pobreza en Ezkerraldea.

Ezkerraldea a más…

Esta mañana Olentzero y sus “galtzagorris” han realizado un pasacalles por las principales calles de Santurtzi. En el trascurso del mismo han repartido “carbón dulce” a las personas viandantes; y entregado varios kilos de carbón ante el Ayuntamiento de la villa marinera; para después dirigirse al Servicio de Empleo-Lanbide de la localidad, donde también han procedido a echar decenas de kilos de carbón.

 …Más paro, más precariedad y más pobreza!!!

Esta iniciativa surge con el ánimo de denunciar que Ezkerraldea va a más. Pero a más paro, más precariedad, más desahucios y más pobreza. Diariamente se producen despedidos, ERE’s o cierre de decenas de tiendas en el pequeño comercio.

•Los altos porcentajes de paro y precariedad existentes en la Margen Izquierda conllevan un aumento considerable de las situaciones desigualdad social. Así, más de un tercio de las familias padecen situaciones de pobreza o dificultades para llegar a fin de mes.

•Lo cual ha conllevado que cada vez más familias acudan a Cáritas, la Cruz Roja o al Banco de Alimentos. En concreto, 19.000 familias subsisten gracias a la labor asistencial de estas entidades benéficas.

•A lo que sumar que cada semana son desahuciadas de sus viviendas 15 familias en Ezkerraldea.

•Enlace al vídeo de la movilización: HerriKolore Tele 7

Colectivos sindicales, sociales y asambleas de personas en paro de Ezkerraldea:

Asambleas de Parad@s de Barakaldo y Sestao, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Barakaldo), Centro Asesor de la Mujer “Argitan”, Portugalete Eraikitzen y Santurtziko Herri Komitea.
ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK y CNT.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail