La derecha y la extrema derecha rechazan la ILP contra la pobreza y la exclusión social

El Parlamento Vasco  rechazó el  jueves pasado, con el voto contrario de la derecha y la extrema derecha vasca, PNV, PSE y PP, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria formada por sindicatos y colectivos sociales, para combatir la pobreza, la precariedad laboral y la exclusión social.

Esta ILP rechazada, plantea medidas para mejorar y ampliar la cobertura de las prestaciones sociales. La ILP ha contado con el apoyo de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, mientras que PNV, PSE y PP han votado en contra de la iniciativa avalada por más de 50.000 firmas. Esta iniciativa está impulsada por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, una plataforma integrada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e Hiru y por múltiples colectivos sociales.

Esta propuesta recogía, entre otras medidas, aumentar la cuantía de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), derogando los recortes que ha sufrido durante estos años y facilitar el acceso a esta prestación, así como defender el derecho a una  vivienda digna.

El 13 de febrero en Bilbao, formaremos una cadena humana para denunciar a los grupos parlamentarios que votaron en contra de esta ILP, uniendo las sedes del PNV-PSE-PP. La movilización tendrá lugar a las 10: 15 en la sede del PP (Gran Vía, 87).

Carta social Euskal Herria

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail