Cientos de personas se manifiestan en defensa de la sanidad pública

La Plataforma en defensa de la sanidad pública de Barakaldo ha organizado una cadena humana en Barakaldo en denuncia de la falta de personal en los ambulatorios de la localidad.

Protesta por la falta de personal en la totalidad de ambulatorios de Barakaldo, llegando en algunos casos al 50% de la plantilla.Denuncia del despido 4 celadores de urgencias en el Hospital de San Eloy.

Osasun publikoaren aldeko plataformak giza katea antolatu du Barakaldon, herriko anbulatorioetan langilerik ez dagoela salatzeko.

Barakaldoko anbulatorio guztietan langilerik ez dagoelako protesta; kasu batzuetan plantillaren % 50.•San Eloy Ospitaleko larrialdietako 4 zeladoreren kaleratzearen salaketa.

Ehunka pertsona manifestatu dira Barakaldon herriko anbulatorioetan langile faltagatik.
Cientos de personas se manifiestan para denunciar la falta de personal en los ambulatorios de Barakaldo
Protesta ante el Batzoki de #Barakaldo en defensa de #Osakidetza y la sanidad pública.
Cientos de personas denuncian recortes, despidos y falta de personal en los ambulatorios #Barakaldo.


Prentsa Oharra

Barakaldo, irailak 28, osteguna

Barakaldoko Osasungintza Publikoaren Aldeko plataformak manifestazioa egin du gaur ostegunean, arratsaldean, herriko kale nagusietatik, EAJren egoitzaren aurrean amaitzeko.
Barakaldoko anbulategietan langile falta salatzeko mobilizazioa: kasu batzuetan, plantillaren % 50. Egoera horrek gabezia handia dakar lehen Mailako arretan.
Protesta egin dute, halaber, San Eloy Ospitaleko larrialdietako 4 zeladore kaleratu dituztelako.
Urriaren 1etik aurrera, San Eloy Ospitaleak 4 zeladore gutxiago izango ditu larrialdietan. Lehen Mailako Atentzioak okerrera egin duenez, zerbitzu honetara bisita-kopuruak gora egin badu ere.

Horixe da Urkulluk, Sagarduik eta Eusko Jaurlaritzako gainerako kideek asmo onen adierazpenen atzean izkutatzen duten errealitate kezkagarria.
EAJ-PSEren apustua osasun publikoaren kaltetan osasun pribatua elikatzean datza. Apustu horrek funtsezko zerbitzu publikoaren programatutako desegitea eta hura bertan behera uztea dakar.
Bai pazienteak deribatzea, Bai desbideratzen den diru-kopuru ikaragarria osasun pribatura, osasun publikoa pribatizatzeko beste urrats bat da.

Itxaron-zerrendak, langileen murrizketak, aurrekontu eskasak, garraio sanitarioarekin edo kudeaketa opakuarekin arazoak, osasun publiko, duin, unibertsal eta kalitatezkotik aldentzen gaituen politikaren síntoma larriak dira.Horregatik, ostegun honetan, irailak 28, berriro mobilizatu gara osasunaren alde eta Osakidetzaren desegitearen aurkako benetako neurriak eskatzeko.


Nota de prensa

Barakaldo, jueves 28 de septiembre

La plataforma en defensa de la sanidad pública de Barakaldo se manifiesta en la tarde de este jueves por las principales calles de la localidad para finalizar ante la sede del PNV del municipio.Movilización en denuncia por la falta de personal en los ambulatorios de Barakaldo, llegando en algunos casos al 50% de la plantilla. Esta situación supone un gran déficit en la atención primaria.

Protesta, también, ante el despido de 4 celadores de urgencias del Hospital de San Eloy. A partir del 1 de octubre el Hospital de San Eloy contará con 4 celadores menos en urgencias. A pesar del aumento de visitas a este servicio, debido al deterioro de la Atención Primaria.Esta es la preocupante realidad que Urkullu y Sagardui -y el resto de miembros del Gobierno Vasco- esconden tras sus declaraciones de supuestas buenas intenciones.

La apuesta del PNV-PSE es apoyarse en la sanidad privada en detrimento de la sanidad pública. Esta apuesta conlleva un desmantelamiento programado y un abandono de este servicio público esencial.Tanto la derivación de pacientes, como la ingente cantidad de dinero que se desvía a la sanidad privada, es un paso más hacia la privatización de la sanidad pública.

Las ya consabidas listas de espera, los recortes en personal, los presupuestos insuficientes, los problemas con el transporte sanitario o la gestión opaca, son los graves síntomas de una política que nos aleja de una sanidad pública, digna, universal y de calidad.

Por eso este jueves 28 de septiembre nos volvemos a movilizar en defensa de la sanidad pública y reclamar medidas reales contra el desmantelamiento de Osakidetza.

BOPA Barakaldo Osasungintza Publikoaren Alde
Barakaldo por la Sanidad Pública

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail