Primeiru mayu 2021

De nuevo llega el 1º de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, en conmemoración de los 5 trabajadores asesinados por luchar por la jornada laboral de 8 horas. Una vez más vemos como los derechos conquistados históricamente por la clase trabajadora, a través de la confrontación, son fuertemente reprimidos. Por ello, debemos aprender de la historia de nuestra clase y mantener ese ejemplo de lucha. El 1 de Mayo es más que el día donde la socialdemocracia y los sindicatos del régimen se ponen el disfraz de clase, a la vez que continúan pactando y desarrollando el poder del capital a cualquier escala, mientras siguen sin derogar la reforma laboral y la ley mordaza.

En AGORA País Llionés tenemos claro que la auto-organización y la lucha por nuestros intereses de clase de una manera internacionalista, son la únicas herramientas que tenemos para combatir el sistema capitalista en su totalidad, forjando alternativas fuertes y haciendo frente a la pobreza, miseria, desahucios y pérdida de derechos y libertades civiles que padecemos constantemente. Está claro que bajo el sistema capitalista, el Estado español y el régimen del 78 no hay posible solución a los problemas que como pueblo trabajador leonés sufrimos.

En estos tiempos marcados por otra crisis estructural del capital, agravada por la COVID-19, debemos desarrollar las diferentes alternativas populares, aumentando nuestra capacidad de hacer frente a los ataques del capital hacia la clase trabajadora, confrontando la fascistización social, creando poder popular en nuestros pueblos y ciudades, defendiendo el territorio del expolio de nuestros recursos, frenando la despoblación forzosa y combatiendo las lacras utilizadas por el capital que dividen a nuestra clase, como el machismo, el racismo, la homofobia, etc.

Pola llibertá de los puebros trabayaores,
Puxa la lluita de la clase obreira!