De nuevo decimos NO a la quema de neumáticos

Como ya hicimos varias veces en el pasado, en AGORA País Llionés nos manifestamos en contra de la quema de neumáticos fuera de uso en las cementeras. En esta ocasión de nuevo ante el anuncio, aparecido en el BOCYL, en el cual la empresa Cosmos solicita una modificación sustancial de la actividad de fabricación de cemento y clinker para su planta de Toural de los Vados.

Nos sumamos con nuestras alegaciones a las más de dos mil presentadas en contra de este nuevo intento empresarial de colar un proyecto, claramente contaminante, que lleva tiempo siendo rechazado por la población de la región de forma mayoritaria. Rechazamos que por los intereses de una multinacional (y algunos más míseros de ciertos trabajadores) se pueda estar jugando con la salud de varios miles de leoneses, además de con otras potencialidades económicas de El Bierzo, sin duda menos nocivas.

Por último, acusamos a la Junta de Castilla y León de pervertir la Ley, obligando a la población por cercanía más afectada a desplazarse cientos de kilómetros para poder consultar la documentación concerniente al proyecto. Además, la publicación del anuncio en pleno agosto y el hecho de que no se concrete, en el anuncio del boletín, la modificación que la empresa propone, ponen de relieve los estrechos contactos entre los intereses empresariales y quienes por desgracia nos gobiernan.