20N: Contra el fascismo ni un paso atrás

Un 20 de noviembre más, leoneses y leonesas volvemos a salir a las calles para dejar claro que no hay espacio para el fascismo ni para el nazismo.

Tenemos claro que el fascismo es la fuerza de choque que utiliza el capitalismo cuando este ve peligrar sus privilegios. La fuerza a la que los grandes monopolios y sectores económicos recurren cuando el resto de medidas más disimuladas de explotación fallan y la clase trabajadora comienza a tomar conciencia de la inutilidad, para sí misma, de un sistema socioeconómico que nos condena a la miseria.

En la época actual, creemos que la lucha contra el fascismo es más importante que nunca. Estamos en una época donde los medios de comunicación del capital no cesan de lavarle la cara, tanto ocultando la verdadera ideología racista y xenófoba de los diferentes grupos que se están manifestando con la excusa de la “unidad de España”, como de las medidas que están tomando los partidos que administran el Estado, normalizando la represión y legitimando diferentes violencias contra el pueblo. Desde aquí queremos dejar claro que la solidaridad con el resto de trabajadores y trabajadoras tiene que ser una de las principales características del pueblo leonés. Por todo ello, trabajamos y trabajaremos en conseguir extirpar el fascismo de nuestras calles y de nuestra sociedad, con nuestra clase como sujeto principal en esta tarea.

Tampoco podemos olvidar este año, Centenario de la Revolución de Octubre, que llevo a la clase obrera rusa a tomar el poder y derrotar al fascismo, sentando las bases de una sociedad que luchó contra las fuerzas de choque del capitalismo.

Este 20N tiene que ser una piedra más en el camino del Régimen del 78. Una fecha que permita organizarnos en torno a unas reivindicaciones y una mejora de condiciones que no tienen cabida bajo los acuerdos de la Transición. Un 20N que señale el fascismo actual y que también sirva para señalar lo que venimos arrastrando desde el 78. Por ello, tenemos que dejar claro que la lucha contra el fascismo es también una lucha contra las instituciones heredadas del franquismo.

Solo el trabajo codo con codo del conjunto de nuestra clase puede traer una sociedad digna para las trabajadoras y los trabajadores.

CONTRA EL FASCISMO…¡NI UN PASO ATRÁS!