Celebramos nuestro IX Aniversariu

Un nuevo otoño y una nueva celebración del Aniversariu de AGORA País Llionés. Son nueve años ya desde que un pequeño grupo de personas dimos el paso adelante de crear una estructura estable que representase la voz de una izquierda leonesa sin dependencias, en aquel entonces sin referencias organizativas. Hoy nos congratulamos de no haber seguido ciertos cantos de sirena que pretendían (bienintencionadamente) que desviásemos nuestro camino, a la vez que contemplamos con alegría como han surgido otros nuevos colectivos que comparten nuestros parámetros.

La parte triste es que la realidad de nuestro país ha hecho que, una buena parte de ese grupo inicial de personas, haya sido expulsada forzosamente de su tierra por una falta de oportunidades derivada, en gran parte, de las decisiones políticas sobre el País Leonés que toman, precisamente, aquellos contra los que combatimos. Para todos estos paisanos y paisanas en el exilio va todo nuestro cariño.

Del mismo modo, para quienes nos precedieron en la lucha. De ahí que este año dedicásemos el acto a la memoria histórica, poniendo el foco en la figura de Manuel Girón, de la mano de un sensacional Santiago Macías, al que agradecemos su presencia; igualmente a la gente del CSO El Faro por su hospitalidad y a todas las personas y colectivos que se sumaron a este nuevo Aniversariu.
¡Nos vemos en el próximo!