VENEZUELA. Enésimo episodio de la MUD en descomposición: Capriles amenaza con abandonarla

Miércoles 25 de octubre de 2017 por Círculo La Puebla

La participación de la MUD en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre ha sido el detonante que ha activado las serias discrepancias existentes en la coalición de derechas.
Ayer, a través de su vocero Freddy Guevara, Voluntad Popular anunció que no participarán en las elecciones municipales que se celebrarán a finales de año.



Victoria contundente del Chavismo: gana 75 % de gobernaciones y 54 % del voto

Lunes 16 de octubre de 2017 por Círculo La Puebla

Los venezolanos y las venezolanas votaron este domingo para elegir gobernadores en unos comicios sin mayores incidentes en los que el gobierno y la oposición midieron fuerzas, después de cuatro meses de violentas manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y junio.

Cumplida la hora de cierre de urnas, a las 18:00 locales (22:00 GMT), muchos centros permanecían abiertos para recibir a los electores aún en fila, como dispuso el Consejo Nacional Electoral (CNE), que aún no había dado oficialmente por concluida la votación.

Más de 18 millones de venezolanos estaban llamados a sufragar para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país petrolero.

La participación fue del 61,4 %, la mayor en unos comicios regionales



El chavismo es mayoría en Venezuela: la oposición no sabe qué hacer

Lunes 16 de octubre de 2017 por Círculo La Puebla

Nueva cita electoral en Venezuela. Sí, han leído bien: elecciones en Venezuela. Es la número 22 en los últimos 18 años. Un promedio muy superior a lo considerado como “normal” para cualquier democracia.

Esta vez, el turno fue para las regiones. Y el chavismo ha vuelto a ganar en las urnas: ha logrado vencer en muchos más estados que la oposición (17 a 5; falta Bolívar por dilucidar).

Tres cuartas partes de las gobernaciones serán gestionadas por el chavismo. En votos nacionales, también se consigue una significativa mayoría (54%).



CHINA rechaza las amenazas de EE.UU a Venezuela y ofrece su apoyo al gobierno bolivariano

Jueves 21 de septiembre de 2017 por Círculo La Puebla

China cree que el Gobierno y el pueblo de Venezuela pueden resolver sus problemas dentro de un marco legal y mantener la estabilidad nacional, dijo el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, a su par venezolano en Naciones Unidas.
En una cena el lunes con presidentes de la región en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere una pronta “restauración” de la democracia en el país petrolero, que a su juicio está colapsando.

China, un buen amigo de Venezuela, ha rechazado la condena generalizada de Estados Unidos, Europa y otros sobre la situación en la nación petrolera. Wang dijo el martes al canciller venezolano, Jorge Arreaza, en el marco de una reunión de la ONU que ambos países tienen una alianza estratégica integral, reportó el miércoles la agencia de noticias estatal china Xinhua. “La política de China respecto a Venezuela no cambiará”, dijo Wang, según una cita difundida en el reporte.



VENEZUELA. Clausura del Encuentro mundial en Caracas “Todos Somos Venezuela”

Jueves 21 de septiembre de 2017 por Círculo La Puebla

El presidente Maduro, reiteró este martes que ante el bloqueo financiero y la amenaza de una intervención militar por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, la Revolución Bolivariana seguirá en la batalla para blindar la victoria de la soberanía de la patria.

“Venezuela no se rinde, Venezuela va a seguir en batalla, va a seguir luchando, en victoria y va a seguir de pie”, expresó el mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se concentró una movilización por el cierre de la jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

Al respecto, el jefe de Estado convocó al pueblo venezolano a profundizar el trabajo unitario como herramienta antiimperial.

“Tenemos un pueblo noble, y este pueblo merece que sea defendido y protegido. Nuestro pueblo merece la paz y el amor de ustedes, siéntense ustedes merecedores del amor y del agradecimiento de todo el pueblo de Venezuela”, dijo en transmisión de VTV.



EL ALBA-TCP CONDENA LA EXTENSIÓN DEL BLOQUEO ECONÓMICO Y COMERCIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA

Miércoles 13 de septiembre de 2017 por Círculo La Puebla

os países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condena la decisión anunciada por el gobierno de los Estados Unidos de América de extender, por un año más, la aplicación del genocida bloqueo económico, comercial y financiero en contra del pueblo Cubano.



(VÍDEO) Referéndum y democracia: ¿en Venezuela o en Catalunya?

Miércoles 13 de septiembre de 2017 por Círculo La Puebla


VENEZUELA. Falsimedia vuelve a manipular. Cortan frases de Maduro para tergiversar el contenido

Lunes 11 de septiembre de 2017 por Círculo La Puebla

La prensa capitalista titulo ayer que “Maduro dispuesto a convertirse en dictador”. Olvidando el contexto de la frase:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que está dispuesto a convertirse en “un dictador” para garantizarle los precios al pueblo y lograr “la paz económica” si no consigue hacerlo por las buenas y advirtió que no habla “por hablar”.“Llueva, truene o relampaguee nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios (…).



¿Por qué Venezuela?

POR ANDRÉS PIQUERAS
Martes 8 de agosto de 2017 por Círculo La Puebla

¿Por qué a Albert Rivera, a Rafael Antonio Hernando, a la jerarquía del PSOE y al conjunto de los medios de difusión masiva de España les preocupa tanto Venezuela?

¿Por qué no les preocupan los líderes sociales, campesinos, indígenas, que son asesinados todas las semanas en Honduras, tras el golpe de Estado que dieron allí y que España legitimó? ¿Por qué no les incumbe la violación sistemática de los derechos humanos que ocurre en Guatemala, Colombia, Perú, Paraguay (otro golpe de Estado mediante) o Panamá? ¿Por qué ni al señor Rivera, ni al señor Hernando ni a Pedro Sánchez les preocupa la salvajización social que lleva a cabo el Estado mexicano, incompatible con cualquier viso de democracia? ¿Por qué tampoco ni les hace pestañear el deterioro brutal de las condiciones de vida en Brasil y Argentina, tras los “golpes blandos” efectuados contra sus democracias?



VENEZUELA. Comunicado íntegro de las Fuerzas Armadas tras el ataque fascista

Martes 8 de agosto de 2017 por Círculo La Puebla

(No eran militares sino delincuentes civiles con ropa militar).

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo venezolano y al mundo entero que la madrugada de hoy, domingo 6 de agosto de 2017, se ha producido un ataque terrorista de tipo paramilitar en contra de la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

La referida acción fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción.

Los mismos fueron repelidos en forma inmediata por el personal adscrito a la precitada unidad superior, practicándose varias detenciones, incluyendo la del referido oficial subalterno. Parte del grupo logró sustraer algunas armas y está bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 9075

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License