VENEZUELA. La oposición de derecha dice que no participará en las elecciones, ¿para poder seguir diciendo que no hay democracia?

Viernes 3 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, anunció este miércoles la convocatoria para el próximo 6 de diciembre de las elecciones parlamentarias.

Los partidos más escorados a la derecha han obedecido a la OEA, EEUU y la UE y han anunciado que no participarán en unos comicios que consideran una «farsa», y así poder seguir diciendo que hay una «dictadura»



La UE castiga a tres opositores al gobierno bolivariano por no apoyar a Guaidó

Miércoles 1ro de julio de 2020 por Círculo La Puebla

La Unión Europea publicó una nueva lista de personalidades venezolanas que no podrán pisar ‎suelo europeo y cuyos bienes en los países de la UE serán congelados… si tales bienes existen ‎‎ [1].‎

Pero esta vez la Unión Europea no se limita a seguir los pasos de Estados Unidos sino que incluso ‎se adelanta a Washington en su política abiertamente hostil contra Venezuela. ‎

En efecto, por primera vez, la Unión Europea incluye ahora en su lista de “sancionados” no sólo a ‎dirigentes chavistas sino también a 3 líderes de la oposición, acusándolos de no haber reelegido a ‎Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional para privarlo del “título” de «presidente ‎encargado» de la República que gobiernos de la UE –y Washington– le “reconocen”. ‎



(Vídeo)VENEZUELA. El gobierno expulsa a la embajadora de la UE por injerencia y colonialismo

Miércoles 1ro de julio de 2020 por Círculo La Puebla

Mientras el progresismo ve y vende a la UE como un espacio magnífico para conseguir avances sociales, pese a su carácter mercantilista al servicio de los poderosos, el gobierno venezolano se hartó de la permanente injerencia, sanciones y búsqueda de hacer negocios oscuros de los funcionarios de la UE.



VENEZUELA. La fracasada invasión marítima se planificó en la residencia del embajador español en Caracas

Lunes 29 de junio de 2020 por Círculo La Puebla

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, aseguró que «todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede de la residencia del gobierno de España». Se trata de la fallida incursión marítima militar del pasado 3 de mayo.

Según las autoridades venezolanas, la operación la planificó el opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López, en la residencia del Gobierno de España en Caracas, donde se refugió tras el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019. El ministro acusó a España de estar de acuerdo en que en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas.



BOLIVIA gobernado por los golpistas: Colapsaron los hospitales y se registran muertes en las calles por Covid-19

Miércoles 17 de junio de 2020 por Círculo La Puebla

Ocurrió en La Paz, Cochabamba y Beni, donde las personas fallecieron sin poder recibir atención médica en sus casas o en las cercanías de las instituciones de salud.

Las denuncias médicas sobre el colapso de los hospitales en Bolivia comenzaron a confirmarse con la muerte por coronavirus de al menos seis personas por falta de atención en las calles, frente a los centros asistenciales o en sus casas, registradas en La Paz, Cochabamba y Beni, mientras que en Santa Cruz los enfermos deben esperar que alguien fallezca para ser internados.



Señala el embajador de Venezuela en España al ABC su recurso a la “falsedad documental” y “falsedad material”

Miércoles 17 de junio de 2020 por Círculo La Puebla

Estimado Señor Director:

Estamos acostumbrados a la confusión permanente que tiene el diario que dirige entre opiniones e informaciones, por decir lo menos. Este 15 de junio vuelven al ataque asegurando que disponen de documentos que supuestamente probarían que el gobierno de Venezuela en 2010 habría enviado dinero al Movimiento 5 Estrellas de Italia. Como seguramente ustedes deben saber ya, se trata de documentos forjados, es decir FALSOS. Como falsas son todas las elucubraciones que han lanzado sobre un “plan de desestabilización de la democracia en Iberoamérica y de intoxicación en Europa”. Es curioso que como producto de su obsesión por desprestigiar a nuestro gobierno y lesionar a nuestro pueblo pueda estar cayendo su diario en el extremo de recurrir a la “Falsedad Documental” y “Falsedad Material”, para intentar pasar por verdaderos hechos inexistentes.



¿En Colombia se prepara una intervención a Venezuela?

Sábado 13 de junio de 2020 por Círculo La Puebla

¿EN COLOMBIA SE PREPARA UNA INTERVENCIÓN A VENEZUELA?

Con la llegada a Colombia en los primeros días de junio de los primeros 45 integrantes de la «Brigada de Asistencia de Fuerzas de Seguridad» (SFAB por sus siglas en inglés) bajo la dirección del Comando Sur de EEUU, es la primera vez que ésta unidad élite del ejército estadounidense viene a Latinoamérica según lo informó la embajada estadounidense en Bogotá, teniendo en su haber un historial de participación en los teatros de guerra de Afganistán, Irak, África y Europa. Se trata de una unidad especializada en entrenar, asesorar, ayudar, habilitar y acompañar operaciones militares en el extranjero con naciones aliadas y asociadas, constituída por 800 efectivos militares, suboficiales y comisionados, organizados bajo el modelo estándar de una brigada de infantería de combate especializada en la guerra no convencional y en conflictos de baja intensidad. En ésta oportunidad su misión es elevar la capacidad de las brigadas tácticas de combate colombianas que deben enfrentar una «amenaza cercana».



VENEZUELA. La Fiscalía informa de 31 implicados en el intento de invasión terrorista

Domingo 10 de mayo de 2020 por Círculo La Puebla

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció una solicitud de aprehensión contra los venezolanos Juan José Rendón (JJ) Rendón y Sergio Vergara, así como contra el estadounidense Jordan Goudreau «por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución» al que calificó como una «acción bélica contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela».

Saab informó de otras 22 órdenes de aprehensión que solicitarían, tras las incursiones que iniciaron el pasado domingo, y por las que ha apuntado también a Colombia y a los Estados Unidos



Incursión armada en Venezuela pretendía secuestrar al presidente Maduro y llevarlo a EE.UU.

Domingo 10 de mayo de 2020 por Círculo La Puebla

En rueda de prensa virtual con la prensa internacional, el mandatario Maduro indicó que en el marco de la operación cívico militar Negro Primero se lograron nuevas detenciones en Carayaca.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la detención de cuatro nuevos terroristas del grupo que encabezó la fallida incursión armada en el país suramericano con la intención de llevar a cabo un golpe de Estado.



VENEZUELA. El gobierno bolivariano rechaza una invasión de mercenarios desde Colombia; hay muertos y detenidos

Lunes 4 de mayo de 2020 por Círculo La Puebla

El intento de invasión ha fracasado: varios de los «terroristas» fueron abatidos, mientras que los demás fueron capturados en las horas de madrugada del 3 de mayo y se incautó un arsenal de fusiles de asalto. Los detenidos intentaron efectuar la incursión a bordo de varias lanchas rápidas.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 10668

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License