EE.UU. reconoce su responsabilidad en la crisis de Venezuela

Domingo 19 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

La información volaba en las redacciones. ¿Viste lo que encontró GrayZone? El Departamento de Estado reconocía -y se ufanaba de ello- su responsabilidad en la crisis que hoy vive el pueblo venezolano. Nadie podía creerlo. El descaro convertido en relaciones exteriores y el robo llevado al rango de política de Estado.

La publicación original de este fact sheet -como se denomina en inglés a un boletín- fue realizada por el State Department en su portal pero rápidamente retirado, hasta que la periodista Anya Parampil lo ubicó y lo publicó en el periódico digital Grayzone



Mentiras y silencios sobre Venezuela

Domingo 19 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

A estas alturas esperar que los grandes medios españoles informen con rigor de lo que sucede en Venezuela y a que llamen golpe de Estado al intento de que una persona, que no es reconocida como presidente por el gobierno actual ni por las Naciones Unidas, intente con la ayuda de militares tomar el poder es misión imposible. Sin embargo, no por ello debemos dejar de analizar las falsedades y omisiones de la cobertura e información sobre lo sucedido el pasado 30 de abril en Caracas. Mentiras



Entrevista al economista Jeffrey Sachs "Las sanciones de los Estados Unidos han devastado Venezuela y han matado a más de 40.000 personas desde 2017"

Domingo 19 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Un nuevo informe del Center for Economic and Policy Research elaborado por de los economistas Jeffrey Sachs y Mark Weisbrot afirma que más de 40.000 personas han muerto en Venezuela desde 2017 como resultado de las sanciones de los EE.UU. El informe examina cómo las sanciones de EE.UU. redujeron la disponibilidad de alimentos y medicamentos en Venezuela y han aumentado la enfermedad y la mortalidad. Hablamos con Jeffrey Sachs en nuestro estudio de Nueva York. En el informe escribe “las sanciones estadounidenses apuntan deliberadamente a destruir la economía de Venezuela y, por lo tanto, llevar al cambio de régimen. Es una política infructuosa, despiadada, ilegal y fallida, que causa graves daños al pueblo venezolano”.



VENEZUELA. Auge y caída del mito de Leopoldo López

Sábado 11 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Si quisiéramos definir brevemente a Leopoldo López, sería suficiente afirmar que es el símbolo más fiel de la oligarquía venezolana. Su salto a la política, en las postrimerías del siglo XXI, sería simplemente un trámite determinado por su abolengo.

Ser primo del empresario Lorenzo Mendoza, descendiente directo de los grandes terratenientes y banqueros que lucharon contra los campesinos pobres durante la guerra federal (1859-1863) y sucesor de los negocios bancarios de la familia Velutini, le darían a López el poder económico necesario para fundar partidos políticos y acceder a la presidencia de la República más adelante.

Este razonamiento era absolutamente lógico. Si el poder político y económico en Venezuela había sido una unidad indivisible en el siglo XX, donde el trinomio López-Mendoza-Velutini concentró una posición de dominio incontestable, era sólo cuestión de tiempo para que Leopoldo, «el heredero», tomara las riendas del Estado venezolano una vez alcanzara la madurez.



VENEZUELA. Estas son, detalladas, las sanciones que enfrenta Venezuela producto del bloqueo; conózcanlas

Sábado 11 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en rueda de prensa desde Moscú, Rusia, presentó en detalle las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra la Patria de Bolívar.



La ultraderecha venezolana entrega cartas a los militares, así le respondieron (Video)

Lunes 6 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

La cadena venezolana TeleSUR divulgó en su cuenta de Twitter un video en el que un grupo de militares venezolanos está quemando una carta del autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Tras los insistentes intentos de un hombre de entregarles el documento del opositor venezolano, los militares al fin lo aceptan.



El naufragio de Leopoldo López abre paso a la opción militar

por Franco Vielma - Misión Verdad
Lunes 6 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

La estampa inicial del fallido intento de golpe de Estado en Venezuela el pasado 30 de abril, tuvo los rostros de Juan Guaidó y Leopoldo López como relato y preludio de una jornada que les resultaría catastrófica.

Apenas despuntaba el sol, pero a ambos dirigentes los abordaba el ocaso. Su plan insurreccional se había adelantado ante la alta posibilidad de que a esas horas ya estaba develado para las autoridades venezolanas. Jugaron posición adelantada, pero aspirando que sectores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) los apoyarían.



VENEZUELA. Una periodista habló muy claro sobre la patria de Bolívar; lo hizo en la televisión preferida de Trump (vídeo)

Lunes 6 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Tras visitar la patria de Bolívar, su percepción de lo que está sucediendo en el país sudamericano dista mucho de lo que informa los medios de la reacción mundial.

Sostiene que la oposición en Venezuela no tiene suficiente apoyo popular, y asegura que “Los medios de comunicación están mintiendo sobre la situación en Venezuela”. La que habla así de claro es la periodista freelance Anya Parampil, y lo hace en Fox News, nada más y nada menos que el corazón de la derecha mediática en EEUU, la cadena de televisión preferida de Donald Trump.



Asedio a una embajada, asedio a un país (VIDEO)

Domingo 5 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Son activistas de Code Pink, organización pacifista estadounidense. Que sufren el asedio de los fascistas opositores venezolanos en la embajada de Venezuela en Washington. Es la metáfora del bloqueo que sufre el pueblo venezolano. Y de un movimiento internacional contra la guerra dispuesto a darlo todo. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.



Solidaridad vasca: miles de personas gritaron `Venezuela aurrera!´ en las calles de Bilbao (+Fotos)

Domingo 5 de mayo de 2019 por Círculo La Puebla

Este sábado 4 de mayo varias miles de personas marcharon por la Gran Vía de Bilbao, en Euskal Herria (País Vasco), para manifestar su repulsa al intento de golpe de estado en Venezuela y al bloqueo económico que sufre este país por parte del Gobierno de EEUU, y para exigir el cese de la injerencia extranjera cuyo fin es el control y robo de sus recursos naturales.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 9713

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License