VENEZUELA. La oposición de derecha admite que agudizar la conflictividad es parte de su plan golpista

Domingo 9 de julio de 2017 por Círculo La Puebla

La intervención de Juan Requesens, diputado de Primero Justicia (PJ), en un foro realizado esta semana en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés), se inscribe en la línea discursiva de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) frente a la comunidad internacional: promover la agudización de la crisis interna y, con ello, justificar la intervención extranjera en el país, como vía para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

En su exposición en la casa de estudios, admitió que la denominada “Hora 0”, paso siguiente a la consulta electoral ilegal que fijó la coalición de derecha para el próximo 16 de julio, consiste en elevar los niveles de violencia, acompañado de un llamado a “calle sin retorno” dirigido a los seguidores de oposición.

“Para llegar a una intervención extranjera tenemos que pasar esta etapa (la hora 0)”, vociferó el diputado frente al público que lo atendía en esta universidad, sede del Centro de Estudios de Cultura Estratégica, articulado con el Comando Sur de Estados Unidos, donde se generan investigaciones para ser aplicadas en la acción directa y militarización de América Latina y El Caribe. Así lo denunció Adrienne Pine en 2011, en una Conferencia Internacional realizada en Buenos Aires, Argentina.



El terrorista Leopoldo López pasa de la cárcel a ver a Tintori todos los días y llama a seguir con la violencia en las calles

Domingo 9 de julio de 2017 por Círculo La Puebla

Hace pocas semanas el preso político puertorriqueño Óscar López fue puesto en libertad en EE.UU tras 36 años en prisión. No hubo portadas, ni entrevistas, ni fotos en la informativos, ni mediación internacional, ni nada de nada: no era un preso de los suyos. Ahora el terrorista Leopoldo López salió de la prisión de Ramo Verde en Venezuela, donde permanecía encarcelado desde febrero del 2014. Como resultado de un proceso judicial, el 10 de septiembre de 2015, López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por su responsabilidad en el asesinato de 43 personas. Estará en arresto domiciliario pero en sus primeras declaraciones confirmó que la violencia en las calles de la extrema derecha debe continuar.



Declaraciones de Nicolás Maduro tras los hechos violentos de ayer en el Parlamento

Viernes 7 de julio de 2017 por Círculo La Puebla

Maduro repudió la violencia registrada: “yo no voy a ser cómplice de hechos de violencia”, aseveró en su discurso durante el desfile por la conmemoración patria desde el paseo Los Próceres en la capital, Caracas.
“Yo condeno absolutamente esos hechos hasta donde los conozco en este momento (…) Los condeno y he ordenado una investigación para que se haga justicia. Quiero paz para Venezuela, no acepto violencia de nadie”, agregó el mandatario.



Comunicado de la plataforma Venezuela Aurrera (Euskal Herria).

Viernes 30 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Rechazamos desde Euskal Herria los últimos ataques golpistas en Venezuela

Desde la plataforma Venezuela Aurrera (Euskal Herria) rechazamos los ataques armados de carácter terrorista ocurridos el pasado martes, 27 de Junio, contra las sedes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela.



(Video) Golpistas disparan al Tribunal Superior de Justicia desde un helicóptero y luego leen un mensaje

Miércoles 28 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

La estrategia golpista de la extrema derecha apoyada por los países capitalistas no se detiene. Hace unas horas, un micro grupo disparó desde un helicóptero granadas contra el Tribunal Superior de Justicia e hizo un video para dejar claro que su objetivo es dar un Golpe de Estado.



De norte a sur Italia se moviliza en solidaridad con la Revolución Bolivariana

Martes 20 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Movimientos sociales, organizaciones políticas y agrupaciones de toda Italia, se unieron en diferentes regiones del sur y del norte del país europeo, en ocasión de la Jornada Nacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana con el intento de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de defender la acción del Gobierno Bolivariano a favor del bienestar de la humanidad.

Los movimientos sociales italianos denunciaron la campaña mediática puesta en marcha por "los medios occidentales, arma eficaz del cáncer imperialista, que dan voz a los esclavistas, los mismos que en Venezuela se enriquecieron sobre la piel de los pobres", al tiempo que expresaron que "lo que está ocurriendo en Venezuela es una lucha entre clases sociales, una lucha de la libertad contra la esclavitud".



Movilizaciones para dar a conocer la verdad sobre Venezuela continuarán en Bilbao (+Audio)

Martes 20 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Las movilizaciones de solidaridad y para dar a conocer la agresión sostenida de los Estados Unidos (EEUU) y la derecha internacional contra Venezuela continuarán en Bilbao, España, así lo indicó este lunes la representante de la Plataforma Vasca Venezuela Aurrera, Merche Gómez.



VENEZUELA: Twitter suspendió miles de cuentas de emisoras públicas y militantes de izquierda

Lunes 19 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

El pasado sábado por la tarde, la red social Twitter desactivó miles de cuentas de militantes chavistas y emisoras públicas, entre ellas Radio Nacional de Venezuela, hecho que fue criticado por el Gobierno Bolivariano. “Denunciamos la persecución de Twitter Venezuela —dijo Maduro— contra la Revolución Bolivariana […] Le cancelaron la cuenta a miles”. Y subrayó que “llegaron al colmo de cancelar la cuenta de Twitter a Radio Miraflores, la voz de la verdad”.



Euskal Herria con la Revolución Bolivariana: miles secundaron en Bilbao el llamado de la plataforma Venezuela aurrera (+ Fotos)

Lunes 19 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

Resumen Latinoamericano - Fotos: Ecuador Etxea y Euskadi-Cuba - Video: Cubainformación TV.- Este 18 de junio una multitudinaria manifestación ha recorrido las calles de Bilbao bajo el lema “Venezuela aurrera. No pasarán”, realizada por la Plataforma Vasca de Solidaridad con la Revolución Bolivariana “Venezuela aurrera”, compuesta por 29 colectivos, partidos y sindicatos de Euskal Herria (País Vasco) con la intención de “llevar a las calles de Euskal Herria la voz que los medios de información del Imperio tratan de callar”.



Venezuela: ni dictadura, ni narcoestado: lo que hay es mucho Petróleo

por Marcelo colussi
Sábado 17 de junio de 2017 por Círculo La Puebla

En Venezuela no hay una narco-dictadura. En Venezuela no hay una dictadura castro-comunista. ¡En Venezuela hay mucho petróleo! Así de simple.

Esa es la clave para entender lo que está sucediendo en el país caribeño. Y hay un proceso nacionalista que desde hace años creó un proyecto alternativo, con proyección socialista, que tiene enloquecidos a la derecha nacional y, fundamentalmente, a los grandes capitales globales, estadounidenses en principio, que ven perder un gran negocio (el petrolero ante todo, junto a otros no menos lucrativos, como el hierro, nuevos minerales estratégicos (coltán, bauxita), el gas, el agua dulce, la biodiversidad de la selva amazónica).

¿Y qué está sucediendo? Una terrible guerra psicológica y mediática que intenta preparar las condiciones para una posible intervención extranjera (Operación Venezuela Freedom-2), militar probablemente, disfrazada de “operación para rescatar la libertad y la democracia perdidas”.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 9275

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License