VENEZUELA. El pueblo ha vuelto a marchar por la soberanía y recordando la vuelta de Chávez tras el golpe de Estado de 2002

Martes 16 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

La fuerza revolucionaria venezolana se ha movilizado este sábado para respaldar la paz y soberanía de la nación ante las agresiones golpistas de la derecha local y del gobierno de Estados Unidos que pretenden desestabilizar el orden político nacional.

La marcha, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha recordado la movilización popular del año 2002 tras el golpe de Estado al entonces presidente Hugo Chávez, el cual apenas duró 47 horas gracias a que el pueblo se volcó en las calles para exigir el retorno del jefe de Estado.



El fin cercano de una nueva aventura opositora

Pablo Siris Seade
Domingo 7 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

Aunque Estados Unidos -junto con sus aliados y los países que ha logrado presionar lo suficiente-, el Grupo de Lima y Luis Almagro reconocen a Guaidó y le dispensan inusitados respaldos, lo cierto es que a ese señor no lo votó nadie para ser presidente de Venezuela y no controla ni siquiera una junta vecinal. Pero, además, el señor ha violado reiteradamente diversas normas venezolanas, incluyendo las que lo obligan a rendir cuenta de los fondos que maneja. Y tanto estiró la cuerda, que parece que se está por cortar.



VENEZUELA. La izquierda movilizó a decenas de miles de personas en defensa de la revolución (VÍDEO)

Domingo 7 de abril de 2019 por Círculo La Puebla

Por la paz y la denuncia de los sabotajes que realiza la extrema derecha para provocar el caso en el país. De un modo paralelo, la derecha golpista convocó a los suyos. Una extraña dictadura donde hasta el golpismo puede manifestarse.



¿EE.UU. pierde su patio trasero? Rusia y China respaldan a Venezuela y cambian el juego

POR ÁLVARO VERZI RANGEL
Jueves 28 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

Rusia y China dejaron claro esta semana que hay que tomarlos en cuenta y son básicos para la solución de la crisis de Venezuela. La línea de fuego la corrió Rusia, que hoy está en frente del patio trasero de EEUU y el fantasma de la Crisis de los Misiles de octubre de1962 atemoriza al mundo entero.
Los analistas y los diplomáticos se mantienen alertas: EEUU perdió a Venezuela ya que Rusia corrió la línea de fuego a Suramérica y el Caribe y la llevó al propio territorio de los aliadosde Washington, tras obligar a salir a los estadounidenses de Siria.



(Dossier) Impactos del bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales

Jueves 28 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla
Fuente: Rebelion.org Para acceder al dossier acceder a la fuente: http://www.rebelion.org/docs/254038.pdf


Bilbao, lunes 25 de marzo: presentación del libro "Venezuela vencerá. La dificultad de la Revolución Nacional en una colonia petrolera"

Sábado 23 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

El próximo lunes 25 de marzo, a las 19.30 horas, en La Bolsa (calle Pelota 10 – 48005 Bilbao) tendrá lugar la presentación del libro "Venezuela vencerá. La dificultad de la Revolución Nacional en una colonia petrolera" del sociólogo y analista internacional José Antonio Egido.



Venezuela sobre el terreno La realidad de la calle frente al espectáculo mediático

Sábado 23 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

El fotorreportero británico Alan Gignoux y la periodista y cineasta venezolana Carolina Graterol, ambos residentes en Londres, han viajado a Venezuela durante un mes a grabar un documental para una importante cadena de televisión global. Han conversado con el periodista Paul Cochrane sobre el retrato que pintan los medios mayoritarios sobre el país comparado con sus experiencias sobre el terreno.



PASQUALINA CURCIO. A Michelle Bachelet

POR PASCUALINA CURCIO
Viernes 22 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

En lo económico, atravesamos por una situación, que sin llegar a ser, en lo absoluto una crisis humanitaria, se caracteriza por la dificultad para adquirir medicamentos y algunos alimentos, así como el incremento acelerado de los precios ya en niveles hiperinflacionarios.

Al igual que en Chile, en Venezuela, de repente empezaron a escasear el papel de baño, el café, la harina, el pan, la leche, el azúcar, aceite. Comenzaron a formarse enormes colas para conseguir estos productos de primera necesidad, debimos racionar el consumo. A la par proliferaron mercados informales, en los que se conseguían y consiguen todos los bienes, pero a precios muy elevados.

Ocurre algo similar a lo que sucedió en Chile, las empresas producen e importan estos bienes, pero los acaparan, los esconden y alteran los canales de distribución promoviendo mercados informales en los cuales están disponibles pero a precios inaccesibles.

Señora Michelle Bachelet, respetuosamente le decimos que los venezolanos no necesitamos ayuda humanitaria, lo que reclamamos es justicia para impedir la impunidad de declaraciones como las ofrecidas por el portavoz del Departamento de Estado de EEUU quien dijo al abordar la efectividad de las medidas coercitivas unilaterales: “La campaña de presión contra Venezuela está funcionando. Las sanciones financieras que hemos impuesto (…) han obligado al Gobierno a comenzar a caer en default, tanto en la deuda soberana como en la deuda de PDVSA, su compañía petrolera. Y lo que estamos viendo (…) es un colapso económico total en Venezuela. Entonces nuestra política funciona, nuestra estrategia funciona y la mantendremos”



VENEZUELA. Con toda la cara del mundo, Michelle Bachelet critica a las víctimas y pasa la mano a los verdugos

Viernes 22 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

Hay gente que no se pierde, que sabe ubicarse en el lugar correcto para vivir muy bien del cuento; cualquier cosa menos picar piedra. Una de ellas se llama Michelle Bachelet, ayer presidenta (bastante nefasta, por cierto) de Chile, hoy Alta, mejor dicho, Altísima Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Está claro que a la señora Bachelet no le preocupó mucho los derechos humanos mientras gobernaba, sin embargo, es curioso cómo le preocupa, ahora que tiene nuevo “trabajo”, los de otros lugares del mundo y además de manera interesada. Nos estamos refiriendo al caso de Venezuela Bolivariana.



La guerra sucia se abalanza sobre Venezuela (documental)

Viernes 22 de marzo de 2019 por Círculo La Puebla

Fallaron el bloqueo, la desestabilización, y el “golpe humanitario”. Ahora viene la guerra sucia total. El mismo jefe de la “contra” en Nicaragua: Elliott Abrams. Creando condiciones para una “invasión humanitaria”. Reportaje de HispanTV desde la frontera colombo-venezolana.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 9713

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License