Los catorce lamebotas del imperio (Grupo de Lima) rechazan la victoria de Maduro y llaman a consultas a sus embajadores en Caracas

Martes 22 de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

Al llamado grupo de Lima pertenecen los gobiernos (no confundir con los pueblos) de estos países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Los gobiernos de los citados países han confirmado, luego de la victoria electoral de Nicolás Maduro, que no reconocerán los resultados y han protestado llamando a consultas a sus embajadores en Caracas, ya que han decidido “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela”. Tratándose de semejantes individuos, nada nuevo bajo el sol.



EE.UU. Trump muy irritado con el resultado electoral en Venezuela firma medidas represivas contra el gobierno bolivariano

Martes 22 de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

Donald Trump aprobó una orden ejecutiva en la que limita las operaciones al Gobierno venezolano la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense. La medida fue adoptada como represalia ante las elecciones celebradas este domingo en las que Nicolás Maduro fue reelecto como presidente.

Entre las disposiciones de la resolución de Washington aparece el impedimento para liquidar activos estatales, así como cobrar saldos de cuentas relacionadas con el petróleo. De esta forma, se busca atacar la principal fuente de ingresos del país.

de EE.UU. ha firmado este lunes un decreto que restringe la capacidad de Venezuela de liquidar activos estatales, informa Reuters, citando a altos funcionarios del Gobierno estadounidense.



(VIDEO) Nicolás Maduro obtiene el 67% de los votos; la izquierda gana, el imperialismo pierde

Lunes 21 de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

A las 10:30 de la noche, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, ofreció el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), que arrojó cifras irreversibles con el 92,6% de transmisión de actas. Se obtuvieron 8.603.936 votos válidos, que revelaron una participación de 46,01%, con la proyección de 48%.

Estos resultados arrojaron la reelección del presidente Maduro con más de 5.800.00 votos, mientras el candidato opositor de derecha, Henri Falcón, de los partidos Avanzada Progresista, COPEI y el MAS, obtuvo 1.820. 552 votos. El tercer lugar correspondió a Javier Bertucci, de la organización Esperanza por el Cambio, con 925.042 votos.

Maduro destacó que nunca antes se había registrado 47% puntos de diferencia con el candidato derrotado de la derecha, en este caso Henri Falcón.



MARCELO COLUSSI. Estados Unidos: su injerencia en Venezuela y en Latinoamérica

por Marcelo Colussi
Domingo 20 de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

El domingo 20 de mayo hay elecciones generales en la República Bolivariana de Venezuela. En un acto de soberbia injerencista sin par, el gobierno de Estados Unidos pidió (exigió) que las mismas se suspendan. ¿Cómo es eso posible?

Venezuela es un país libre, y pese a todo lo negativo que pueda decir la prensa comercial del planeta, lleva adelante un proceso de transformación social con elecciones limpias y transparentes. La democracia allí es un hecho. Si Nicolás Maduro se mantiene en la presidencia, es porque el pueblo mayoritariamente así lo pidió. Las criminales medidas de desestabilización que aplica el gobierno de Washington (boicot, generación de mercado negro, desabastecimiento, provocaciones diversas, etc., etc.) buscan a toda costa terminar con el proceso bolivariano. De no conseguirse eso por esas vías, no sería improbable que opte por una salida militar, seguramente con apoyo de gobiernos títeres de Latinoamérica, enmascarado todo ello en una supuesta “defensa de la libertad” contra la “narcodictaura” que sufriría el país de Bolívar.



Sepa qué dirán los grandes medios sobre las elecciones en Venezuela un día después (didáctico vídeo)

Domingo 20 de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

El domingo se celebran elecciones presidenciales en Venezuela. Pase lo que pase, ¿cómo titularán los medios internacionales una vez conocidos los resultados?



NICARAGUA. El FSLN reunió a una multitud en las calles de Managua, donde el presidente Ortega llamó a defender la paz

Martes 1ro de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

Ante cientos de miles de simpatizantes del Frente Sandinista, el Presidente Daniel Ortega se comprometió ayer lunes en horas de la tarde a defender la paz y la estabilidad de Nicaragua bajo cualquier circunstancia.

“Nicaragua ha venido construyendo la paz en medio de inmensos dolores, más de 50 mil muertos le costó al país la guerra impuesta por los intervencionistas de siempre y le costó a la juventud nicaragüense, y poco a poco hemos venido consolidando la paz con alegría, con amor, con solidaridad, con una juventud que viene forjándose con un espíritu cristiano, que parte del principio ama a tu prójimo como a ti mismo”, inició su discurso, para conmemorar el sexto aniversario de la muerte del fundador del FSLN, Tomas Borge y el Día Internacional de los Trabajadores.



VENEZUELA. Maduro abarrotó las calles de Barcelona en impresionante demostración de fuerza

Martes 1ro de mayo de 2018 por Círculo La Puebla

Decenas de miles de personas acudieron en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, y como parte de la campaña de cara a las elecciones del 20 de mayo, al acto del candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro. El líder de la izquierda venezolana llamó este sábado a trabajar juntos para consolidar la paz y el renacimiento económico. Desde la avenida Caracas de esa entidad, Maduro se refirió a la importancia de apoyar el proceso revolucionario para fortalecer la paz en el país y el sistema de misiones y grandes misiones que se ha expandido gracias al alcance de la herramienta Carnet de la Patria.



(VIDEO) VENEZUELA tomó la palabra en la ONU y habló con claridad

Viernes 27 de abril de 2018 por Círculo La Puebla

El cancieller Jorge Arreaza en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en el Evento de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU para la Construcción y Mantenimiento de la Paz.



Ejemplo claro de cómo World Press Photo premia la violencia fascista (texto y vídeo)

Viernes 27 de abril de 2018 por Círculo La Puebla

La foto ganadora del concurso World Press Photo 2018 retrata a un joven venezolano de ultraderecha envuelto en llamas.

¡Qué casualidad que, de 73.000 fotos enviadas por 4.500 profesionales de 125 países, la ganadora sea una llamada “Crisis en Venezuela”!



SIRIAREN AURKAKO ERASO INPERIALISTARI EZ! 26 DE ABRIL, JUEVES. CONCENTRACION FRENTE AL ARRIAGA A LAS 19.00h

Miércoles 25 de abril de 2018 por Círculo La Puebla

El próximo jueves 26 de abril en Bilbao, concentración frente al Arriaga en rechazo a la criminal agresión imperialista contra la República Árabe Siria.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 9175

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License