ATILIO BORÓN. Ganó Biden, ¿y ahora qué? (texto que deberían leer los “progres” latinoamericanos y europeos)

Martes 10 de noviembre de 2020 por Círculo La Puebla

Creo que nada bueno cabe esperar de este recambio. Se aventó el riesgo mayor y nada más. En el 2008 y comienzos del 2009 la progresía europea y latinoamericana sucumbió a la “Obamamanía” y pensó, en un alarde de ingenuidad, que un presidente afroamericano obraría el milagro de transformar la naturaleza del imperio y convertirlo en el demiurgo de la paz eterna ambicionada por Immanuel Kant



Maduro sí recordó lo que son los «demócratas» cuando gobiernan EE.UU

Martes 10 de noviembre de 2020 por Círculo La Puebla

«Barack Obama gobernó durante ocho años y no hubo ningún cambio significativo. En Estados Unidos siguieron expulsando latinos, discriminando a los negros, siguió creciendo la pobreza», ha dicho Maduro, aunque matiza que sí hubo «pequeñas reformas».

«En el mundo todo siguió igual. Golpes de Estados en Paraguay, en Honduras, en Brasil, durante el Gobierno de Barack Obama. No se nos olvida, decreto contra Venezuela, amenazando con una invasión. No nos llamemos a engaño», ha recordado Maduro durante su comparecencia dominical para la televisión pública del país.



PCV rechaza y condena “fuga” del dirigente ultraderechista Leopoldo López

Miércoles 28 de octubre de 2020 por Círculo La Puebla

Nuevamente, a través de los medios internacionales y de vocer@s de la oposición derechista, el pueblo venezolano se entera de este hecho que, ante el silencio de las autoridades...



VENEZUELA. Muy crítico con la fuga de Leopoldo López, el CVGGC exige al Gobierno que revise las relaciones con España

Miércoles 28 de octubre de 2020 por Círculo La Puebla

“Exigimos a las autoridades venezolanas expulsar de inmediato al embajador español, Jesús Silva, quien planificó la fuga de Leopoldo López y revisar las relaciones con ese país. Basta de tanta injerencia para promover impunidad. Justicia para las víctimas del plan La Salida”



VENEZUELA. Anuncia Maduro que el IVIC ha desarrollado “una medicina que anula al 100% el coronavirus”

Miércoles 28 de octubre de 2020 por Círculo La Puebla

Maduro sostiene que el nuevo fármaco puede detener el COVID-19 y que el estudio tuvo una duración de seis meses



VENEZUELA. La oposición quiere que el autoproclamado Guaidó renuncie a la “presidencia”

Miércoles 28 de octubre de 2020 por Círculo La Puebla

Mucha decadencia en la oposición venezolana... y nada de vergüenza



ARANTXA TIRADO. Venezuela, laboratorio de la guerra híbrida del siglo XXI

Miércoles 28 de octubre de 2020 por Círculo La Puebla

Lo que parece claro, hasta la fecha, es que en el presente Venezuela sigue resistiendo a un imperio en decadencia que tiene en la Revolución Bolivariana un escollo inexpugnable



VENEZUELA. El Canciller Jorge Arreaza responde al fraudulento informe de la ONU

Jueves 17 de septiembre de 2020 por Círculo La Puebla

Cinco millones de dólares es el monto que presuntamente pagaron a los supuestos expertos en Derechos Humanos (DDHH) agrupados en una autobautizada “Misión de Verificación de Hechos” en las Naciones Unidas (ONU), que publicaron este miércoles un informe falso contra Venezuela, que es un refrito frío de otros ya presentados contra el Gobierno Bolivariano, como el del empleado de la OEA, Luis Almagro.



VENEZUELA. La excarcelación de varios sujetos dinamita a la derecha

Viernes 4 de septiembre de 2020 por Círculo La Puebla

La disputa entre Capriles y Guaidó para ver quién es el capataz del imperio en la tierra de Bolívar, está servida. Los intereses empresariales que cada uno tiene detrás están en una disputa absoluta, tras la decisión del gobierno de indultar a varios terroristas que la prensa reaccionaria califica de «presos políticos».

La estrategia de Guaidó y su círculo financiero apoyado hasta hace unas semanas por EE.UU y la U.E, de boicotear las elecciones parlamentarias para poder luego decir que es una dictadura, contrasta ahora con los intereses de Henrique Capriles que recrimina a Guaidó que su hisotria de «presidente encargado» es una mamarrachada que no ha dado rédito alguno a la derecha.

La iglesia católica se ha sumado a que se participe en las elecciones. Un tercer personaje, asilado en la Embajada de España, pese a sus prácticas terroristas, se niega a participar y arenga a los suyos (guarimberos ligados a la extrema derecha con contactos en el gobierno colombiano) contra el gobierno.

La realidad es que la derecha y la extrema derecha venezolana se ha adentrado en una crisis absoluta donde los intereses financieros y egos personales juegan un papel determinante.



VENEZUELA. Afirman que Marco Rubio pide a Trump invadir la patria de Bolívar para asegurar el voto latino

Jueves 27 de agosto de 2020 por Círculo La Puebla

Según una nota del portal mexicano LaPoliticaOnline, el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, estaría tratando de convencer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que ejecute una acción militar contra Venezuela, con la finalidad de tener el visto bueno de la comunidad latina antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Según esta página web, Rubio se encuentra en una racha ganadora en su influencia sobre Trump. Su logro más reciente es la nominación de su amigo Mauricio Claver Carone a la presidencia del BID. Antes fue la promoción de Carlos Trujillo como embajador de Estados Unidos en la OEA. Y un tiempo atrás impulsó a Elliott Abrams como el encargado del Departamento de Estado para los temas ligados a Nicolás Maduro.

“El próximo objetivo es, sin dudas, el más explosivo: conseguir que Donald Trump apruebe una invasión a Venezuela antes de la elección presidencial”, asegura la nota suscrita por el periodista Milton Merlo.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 10668

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License