VENEZUELA. Connotaciones geopolíticas de las operaciones aéreas con Rusia

Miércoles 12 de diciembre de 2018 por Círculo La Puebla

El pasado lunes 10 de diciembre arribó a Venezuela una cuadrilla de aviones rusos, encabezada por dos aviones Tupolev 160 (Tu-160) conocidos como “Cisne blanco”, legendarios en la aviación por tratarse de diseños soviéticos de bombarderos pesados supersónicos, capaces de portar armamento nuclear.

Las maniobras militares conjuntas entre Venezuela y Rusia, de la cual se deriva la visita de esta cuadrilla que estaría hasta el jueves 13 en tierras venezolanas, fue definida por el Comando Estratégico Operacional de Venezuela vía Twitter, indicando que “tienen el objetivo de elevar el nivel de operatividad en los medios aéreos de ambas naciones, en términos de cooperación técnico militar y el intercambio de experiencias”.

Junto a los aviones llegó un centenar de efectivos militares rusos que participarán junto a efectivos venezolanos en las maniobras.



VENEZUELA. Arrasó el chavismo con más del 90% de las cámaras municipales

Lunes 10 de diciembre de 2018 por Círculo La Puebla

De estas circunscripciones, el Psuv obtuvo 142 de los 156 puestos listas adjudicables, mientras que otros partidos y distintas alianzas obtuvieron 14. En los cargos nominales, el Psuv obtuvo 449 de los 467 adjudicables mientras que otros partidos y distintas alianzas obtuvieron 18 cargos.



CUBA a Almagro: “Los únicos torturadores cubanos en Venezuela fueron Posada Carriles y agentes de la CIA”

Domingo 9 de diciembre de 2018 por Círculo La Puebla

Cuba calificó ayer de “vulgar calumnia” las acusaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien atribuyó el montaje de una farsa sobre los derechos humanos en este país caribeño.

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) cubano, Eugenio Martínez, afirmó en una declaración divulgada en La Habana que “es una vulgar calumnia lo que dice el secretario general de la OEA que cubanos participan en actos de torturas en Venezuela y Nicaragua”.

Martínez recalcó que Cuba no reconoce “autoridad alguna ni a la OEA ni a su secretario general, ni a sus verdaderos manipuladores, para juzgar lo que los cubanos hacemos, de manera abnegada, altruista y solidaria, por crecer y desarrollarnos libres e independientes”.
En su declaración, Martínez consideró que “los únicos torturadores cubanos en Venezuela fueron el terrorista Luis Posada Carriles y otros agentes de la CIA, a los que la OEA nunca condenó, como tampoco se preocupó por los tratos inhumanos y crueles en la ilegal cárcel de los Estados Unidos en el territorio ocupado de Guantánamo”.



Venezuela denuncia la enésima agresión informativa del diario español ABC

Domingo 9 de diciembre de 2018 por Círculo La Puebla

El vicecanciller de Venezuela William Castillo desestimó hoy las acusaciones del diario español ABC en un artículo que se refiere a la supuesta presencia de ”torturadores cubanos” en la nación suramericana.

A través de su cuenta en Twitter, el encargado de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó además que la publicación negó el derecho a réplica solicitado por la Embajada venezolana en el país europeo.

El diario ABC de España asegura sin pruebas, sin evidencias, sin argumentos que en Venezuela hay 46 mil ‘torturadores cubanos’. No sólo mienten y ofenden a dos países y dos pueblos, sino que se niegan a dar espacio a la respuesta. Así opera la prensa mercenaria y mercantil, denunció el vicetitular.



BRASIL. El próximo vicepresidente anuncia que “habrá un golpe dentro de Venezuela”

Domingo 9 de diciembre de 2018 por Círculo La Puebla

El General Mourao no tiene dudas de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro será derribado. “Habrá un golpe dentro de Venezuela”, afirmó. “Y las Naciones Unidas tendrán que intervenir por medio de una fuerza de paz (…) y ahí está el papel de Brasil: liderar esa fuerza de paz”, aseguró.



VENEZUELA vota este domingo

Domingo 9 de diciembre de 2018 por Círculo La Puebla

Más de 20 millones de venezolanas y venezolanos están convocados a participar en las elecciones de concejales este domingo.

A las 6H00 (hora local) se dio inicio en toda Venezuela a las elecciones municipales, comicios en los que se elegirán cerca de 4.900 cargos de concejales en el país, con sus respectivos suplentes.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció la apertura de la mayoría de los centros electorales habilitados para este nuevo proceso comicial, el número 25 en casi 20 años de Revolución Bolivariana.

51 organizaciones políticas participan en estas elecciones regionales, de las cuales 21 son partidos políticos nacionales; 11 regionales; cinco partidos indígenas nacionales; y 14 organizaciones indígenas regionales, que han postulado 18.874 candidatos y candidatas.



EUSKAL HERRIA. Venezuela Aurrera rechaza visita de Julio Borges a Bilbao y convoca concentración

Domingo 18 de noviembre de 2018 por Círculo La Puebla

La plataforma Venezuela Aurrera quiere denunciar y alertar al pueblo vasco de que la derecha vasca e internacional pretende traer como invitado a Euskal Herria al prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, para participar en unas actividades que tienen programadas en Bilbao los días 21 y 23 de noviembre.

Este individuo pretende darnos lecciones sobre lo que (a su juicio) está sucediendo no sólo en Venezuela sino también en toda America Latina. La región vive un contexto en el que las soberanías de sus pueblos están siendo objeto de ataques constantes y el fascismo no hace más que abrirse paso gracias a la ayuda, cómo no, entre otros, del establishment y en nuestro caso la complicidad del PNV. No podemos pasar por alto que los procesos emancipadores en Abya Yala corren un grave peligro y si no hacía mucho hablábamos de la década ganada quizás tengamos que empezar a hablar de la década perdida a manos de Macris, Duques y Bolzonaros. Un escenario complicado y terrible que sin duda nos hace estar más atentas que nunca y reafirmarnos en el compromiso internacionalista de apoyar y dar voz a los pueblos que luchan por su libertad.



VENEZUELA. El eje de la guerra no convencional se traslada a sus fronteras

Viernes 9 de noviembre de 2018 por Círculo La Puebla

Produce malestar el viraje que, desde comienzos de siglo, Venezuela ha dado para protagonizar los cambios en el modelo económico global, apostando por relaciones de igualdad entre naciones, así como de la inversión social por encima del financiamiento al sector empresarial.

Por eso la motivación de vías alternas que puedan desencadenar eventos conflictivos tiene mucho que ver con la necesidad de los privados de reducir la capacidad de los Estados-nación de administrar los recursos naturales, ubicados en sus territorios, necesarios para sostener la industria de consumo ya globalizada.

A esa idea se ajusta el asesinato de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en medio de una campaña para neutralizar el contrabando de extracción y el narcotráfico en los límites venezolanos con el fin de abordar las estrategias extranjeras que dañan la normalidad económica.



Movilización popular en Caracas en recuerdo al cantautor Alí Primera

Lunes 5 de noviembre de 2018 por Círculo La Puebla

La fuerza militante revolucionaria inició este viernes una marcha en la ciudad de Caracas en honor al legado del cantor Alí Primera, el recorrido de dicha actividad se realiza desde la sede principal de la Cantv en la avenida Libertador, hasta la Plaza Alí Primera en la avenida Lecuna.

Esta convocatoria había pronunciada por los miembros de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para levantar las banderas de la rebeldía y en honor al cantor del pueblo, Alí Primera.



Las más recientes y absurdas sanciones del imperio en contra de Venezuela

Lunes 5 de noviembre de 2018 por Círculo La Puebla

Tal como hemos venido señalando en anteriores trabajos, una guerra de cuarta generación en su variante financiera nos ha venido siendo aplicada por el imperio desde hace ya muchos años, tantos como los años transcurridos desde que el Comandante Chávez declarase de manera expresa el carácter anti imperialista de nuestra revolución, a mediados del año 2004 (1).

Las principales puntas de lanza del imperio en el desarrollo de la guerra bajo esta variante fueron al inicio las llamadas empresas “calificadoras” de riesgo financiero: Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, entre las más connotadas, las cuales sin ningún vestigio de escrúpulos ni de profesionalismo, establecieron el llamado “riesgo país” de Venezuela en niveles muy superiores a los que ellas mismas establecían para otros países de la región con economías comparables a la nuestra, como Colombia, pero agobiada en aquel entonces por una guerra interna de más de medio siglo y hasta de países con economías mucho más pequeñas, como Jamaica y Panamá, no exportadoras de petróleo ni de ningún otro recurso estratégico, por añadidura. Y todo ello en una época en la cual nuestro país, que se encontraba en absoluta paz, había logrado que le certificaran las mayores reservas de hidrocarburos del planeta y disfrutaba de unos precios mundiales del petróleo superiores a los 100 dólares por barril.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 9575

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License