VENEZUELA. El Canciller Jorge Arreaza responde al fraudulento informe de la ONU

Jueves 17 de septiembre de 2020 por Círculo La Puebla

Cinco millones de dólares es el monto que presuntamente pagaron a los supuestos expertos en Derechos Humanos (DDHH) agrupados en una autobautizada “Misión de Verificación de Hechos” en las Naciones Unidas (ONU), que publicaron este miércoles un informe falso contra Venezuela, que es un refrito frío de otros ya presentados contra el Gobierno Bolivariano, como el del empleado de la OEA, Luis Almagro.



VENEZUELA. La excarcelación de varios sujetos dinamita a la derecha

Viernes 4 de septiembre de 2020 por Círculo La Puebla

La disputa entre Capriles y Guaidó para ver quién es el capataz del imperio en la tierra de Bolívar, está servida. Los intereses empresariales que cada uno tiene detrás están en una disputa absoluta, tras la decisión del gobierno de indultar a varios terroristas que la prensa reaccionaria califica de «presos políticos».

La estrategia de Guaidó y su círculo financiero apoyado hasta hace unas semanas por EE.UU y la U.E, de boicotear las elecciones parlamentarias para poder luego decir que es una dictadura, contrasta ahora con los intereses de Henrique Capriles que recrimina a Guaidó que su hisotria de «presidente encargado» es una mamarrachada que no ha dado rédito alguno a la derecha.

La iglesia católica se ha sumado a que se participe en las elecciones. Un tercer personaje, asilado en la Embajada de España, pese a sus prácticas terroristas, se niega a participar y arenga a los suyos (guarimberos ligados a la extrema derecha con contactos en el gobierno colombiano) contra el gobierno.

La realidad es que la derecha y la extrema derecha venezolana se ha adentrado en una crisis absoluta donde los intereses financieros y egos personales juegan un papel determinante.



VENEZUELA. Afirman que Marco Rubio pide a Trump invadir la patria de Bolívar para asegurar el voto latino

Jueves 27 de agosto de 2020 por Círculo La Puebla

Según una nota del portal mexicano LaPoliticaOnline, el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, estaría tratando de convencer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que ejecute una acción militar contra Venezuela, con la finalidad de tener el visto bueno de la comunidad latina antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Según esta página web, Rubio se encuentra en una racha ganadora en su influencia sobre Trump. Su logro más reciente es la nominación de su amigo Mauricio Claver Carone a la presidencia del BID. Antes fue la promoción de Carlos Trujillo como embajador de Estados Unidos en la OEA. Y un tiempo atrás impulsó a Elliott Abrams como el encargado del Departamento de Estado para los temas ligados a Nicolás Maduro.

“El próximo objetivo es, sin dudas, el más explosivo: conseguir que Donald Trump apruebe una invasión a Venezuela antes de la elección presidencial”, asegura la nota suscrita por el periodista Milton Merlo.



REINO UNIDO. Concentración frente al Banco de Inglaterra para que devuelva el oro robado a Venezuela

Lunes 17 de agosto de 2020 por Círculo La Puebla

Manifestantes congregados frente al Banco de Inglaterra en Londres, capital del Reino Unido, han exigido a la entidad que devuelva el oro robado a Venezuela.

Los participantes, gritando eslóganes como ‘Viva Venezuela’, ‘Viva Maduro’ y ‘Hands off Venezuela’ (Las manos fuera de Venezuela), arremetieron el sábado contra el Banco de Inglaterra por violar, no solo la soberanía de Venezuela, sino el derecho internacional.



VENEZUELA. La extrema derecha no participará en las elecciones para poder decir que es una «farsa»

Sábado 8 de agosto de 2020 por Círculo La Puebla

El líder golpista venezolano Juan Guaidó obedeció los criterios de EE.UU y la UE, y respaldó este domingo la decisión adoptada por varios partidos de extrema derecha de no presentarse a los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre que calificó de “farsa” electoral.



De cómo un día Hugo Chávez le puso en su sitio al cantante anticomunista Alejandro Sanz

Miércoles 29 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

Cuando se cumplen 66 años de natalicio de Hugo Chávez, nos complace recordarles las palabras con las que el Comandante Bolivariano le contestó al cantante anticomunista Alejandro Sanz, tras una de sus habituales provocaciones.



Hugo Chávez Frías, el gigante que le devolvió la dignidad al pueblo, cumple 66 años

Miércoles 29 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

El 28 de julio de 1954 Venezuela se iluminó por los llanos, exactamente en Sabaneta de Barinas. Ese día nació un ser que cambiaría la historia del país. Se trata de Hugo Rafael Chávez Frías, cuyo 66 años de natalicio se conmemora este martes.



Patricia Villegas (presidenta del canal): “TeleSUR aprendió a resistir de la sociedad venezolana”

Martes 21 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

Idea original de Hugo Chávez y Fidel Castro, TeleSUR, es hoy por hoy uno de los pocos proyectos vivos que le quedan a una región debilitada por el contragolpe de sus verdugos habituales.

De 2005 a 2020 América Latina atendió cambios como nunca en su historia. No hubo nada en la vida social, política, económica y cultural de la región que no sintiera los embates de aquello que se movió, y que hoy en medio del espejismo que produce la desesperanza, parece quieto. La idea de una señal multiestatal que abriera paso al registro de acontecimientos estremecedores para la vida de cientos de millones de latinoamericanos y caribeños resultó no solo acertada sino trascendental. Idea original de Hugo Chávez y Fidel Castro, TeleSUR, es hoy por hoy uno de los pocos proyectos vivos que le quedan a una región debilitada por el contragolpe de sus verdugos habituales.

Con su sede central en la asfixiada Venezuela, TeleSUR siente las consecuencias de construir memoria en un país y una región castigada por sus atrevimientos. A finales de mayo la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció, sin previo aviso, el retiro de su empresa DIRECTV de Venezuela, atentiendo a las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos. La señal de TeleSUR salió de esta manera de algunas de las más importantes cableoperadoras de la región, asentando un duro golpe al proyecto, justo en el año de su aniversario número 15.

Cuatro meses antes, a mediados de enero, Juan Guaidó anunciaba el intento de usurpación de la señal y el proyecto, nombrando a una supuesta “Comisión para la Reestructuración de TeleSUR”, que traducido a perfecto venezolano no significa otra cosa que el intento de secuestro y saqueo del canal y sus activos en el exterior.

A mitad de un 2020 que no para de registrar acontecimientos abrumadores, conversamos con Patricia Villegas, actual presidenta de TeleSUR, a quien le ha tocado pilotear el proyecto en el momento más complejo desde su fundación.

Fundadora del canal, periodista y ciudadana colombiana, Patricia nos acompaña en un repaso necesario de la historia de TeleSUR y la suya propia.



VENEZUELA. Saqueo milmillonario a PDVSA desvela complot de transnacionales con falso gobierno de Guaidó

Martes 21 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

Está por cumplirse un mes de la “renuncia” del abogado José Ignacio Hernández a la ficticia procuraduría de la República de Venezuela, asignado por Juan Guaidó en el marco del intento por usurpar las funciones legítimas del estado venezolano bajo la égida estratégica de Washington.

En ese lapso de poco más de un año, se destapó una serie de casos fraudulentos en los que José Ignacio Hernández estuvo implicado, siempre a favor de corporaciones extranjeras, lesionando a PDVSA, a la industria nacional y a los venezolanos en general. De allí que ciertos grupos de oposición no extremista formen parte de los que acusan las prácticas corruptas de Hernández.



VENEZUELA. El planificado secuestro del oro venezolano

Miércoles 15 de julio de 2020 por Círculo La Puebla

La semana pasada la justicia británica confirmó la negativa a que Venezuela pudiera tener acceso a sus reservas de oro en el Banco de Inglaterra. Todo apunta a que la decisión de retener las 31 toneladas de oro (valorados en mil millones de dólares, que se pretendían utilizar para reforzar la lucha contra la pandemia de Covid-19) del estado venezolano se venía fraguando desde hace tiempo.

El fallo contrario a los intereses de Venezuela, se basó en que el diputado Juan Guaidó es el “auténtico presidente de Venezuela”. El Banco Central de Venezuela había llevado el caso a los tribunales británicos ante la negativa del Banco de Inglaterra de liberar el oro, tras agotar un conjunto de gestiones que venían realizándose desde 2018 para poder hacer uso de sus recursos, confirmando la adhesión del gobierno de Reino Unido a la campaña internacional de acoso y derribo de las instituciones venezolanas.

Pero por varias razones, el fallo del Tribunal Superior británico no corresponde a criterios legales. Incluso puede decirse que la decisión de secuestrar ilegalmente el oro venezolano ya estaba tomada desde hace años.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 10668

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License