36 organizaciones europeas crean una RED de solidaridad con la Revolución Bolivariana

Domingo 14 de octubre de 2018 por Círculo La Puebla

Fue confirmado ayer tras una reunión en Bruselas, capital de Bélgica, representantes de 36 organizaciones de 17 países de Europa constituyeron la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

El anuncio de la creación se realizó a través de un comunicado. Según éste, la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana fue creada con la certeza que Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática a su soberanía, a través de un bloqueo económico y financiero impuesto por una orden ejecutiva emitida en 2015 por la Casa Blanca, centro de Gobierno de Estados Unidos, y reforzada por la actual administración del país.



HONDURAS. Más de mil personas iniciaron marcha hacia EEUU; huyen de la violencia y de la miseria

Domingo 14 de octubre de 2018 por Círculo La Puebla

Honduras no es Venezuela. Actualmente es justo lo contrario: un país en manos de la oligarquía nacional en contubernio con el imperialismo yanqui, que llegó al poder mediante un golpe de Estado contra José Manuel Celaya en 2009, primero, y después, este mismo año, mediante un escandaloso fraude electoral a cargo de Juan Orlando Hernández, el candidato de los imperialistas.

Gracias al histórico intervencionismo yanqui, Honduras es uno de los países más devastados del continente americano. Ayer, más de 1.000 personas iniciaron el sábado en Honduras una marcha con la intención de llegar a Estados Unidos, atravesando México, para huir de la pobreza y la violencia que azotan al país.



Presidente de Venezuela agradece solidaridad del pueblo vasco

Domingo 14 de octubre de 2018 por Círculo La Puebla

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció hoy las muestras de solidaridad del pueblo vasco durante un partido amistoso de fútbol efectuado entre la selección nacional del país sudamericano y el equipo Euskal Selekzioa.

Durante el encuentro, celebrado este viernes en el estadio de Mendizorroza de la ciudad de Vitoria (Álava, España), un grupo de aficionados desplegó una pancarta con la frase Pa´lante Venezuela, acompañada de la emblemática silueta de los ojos del líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013).



VENEZUELA acoge ya a 7.000 personas que regresaron tras el desengaño de la emigración

Miércoles 3 de octubre de 2018 por Círculo La Puebla

Hasta los momentos, más de siete mil venezolanos han regresado a la Patria, mediante el Plan Vuelta a la Patria, diseñado para atender a los connacionales que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, con el propósito de brindar condiciones para su regreso al país.



AMÉRICA. Seis gobiernos, seis desastres. Conozcan cómo son los acusadores de Maduro en la CPI

Domingo 30 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Una comunicación fue dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI) por Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Canadá, pretenden que se inicie una investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Varios presidentes y dirigentes de esos países carecen de moral para hablar de derechos humanos, en su historial consta un expediente de corrupción, violencia, exclusión y, en algunos casos, genocidio, que demuestra el dobla rasero de la llamada “comunidad internacional” a la hora de buscar culpabilizar a otros sobre estos temas.

Las clases políticas de estos países producen cada vez más pobreza y exclusión, por lo que su propósito de denunciar a Venezuela es otro insumo para el expediente que buscan llenar las corporaciones que los dirigen tras bastidores para promocionar la intervención en Venezuela. Mientras tanto hacen negocios y atornillan sus intereses al “caso Venezuela” desde el cual ya perciben fondos y promesas de más fondos. En esa ruta se han embarcado.



EE.UU. La Embajadora en la ONU de Trump arenga a los escuálidos (Video)

Domingo 30 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Vergonzoso. Saltándose todas las convenciones diplomáticas, Nikki Haley micrófono en mano se dirige a la extrema derecha venezolana:



El principal cabecilla del atentado contra Maduro ya ha sido detenido

Martes 25 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Fue capturado en el día de ayer. Lo ha informado este domingo, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Fue capturado por los organismos de seguridad del Estado, el ciudadano Henriberth Enmanuel Rivas Vivas, alías ‘Morfeo’, también fue detenida Angela Lisbeth Expósito Carrillo, alías la “Perrera”, así como el Coronel en situación de retiro, Ramón Santiago Velazco García alías de apodo ‘Corococo’”.



VENEZUELA. Ya volvieron 3.000 personas y solo en Perú hay 5.000 apuntados para retornar

Martes 25 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Las mentiras (y promesas de trabajo y dólares en cuanto llegaran a Perú, Brasil, Ecuador, Colombia o Argentina….) tienen las patas cortas. Miles de venezolanos salieron de su país alentados por una campaña internacional de engaños. Las imágenes de miles de ellos atravesando la frontera recorrieron el mundo. Sin embargo, apenas semanas después se debieron estropear las cámaras porque no hay rastro de imágenes en la prensa internacional del regreso masivo huyendo de los paraísos latinoamericanos de vuelta a Venezuela.



"La `crisis migratoria´ en Venezuela es una gran `fake new´"

Viernes 21 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Hoy la matriz mediática principal sobre Venezuela es que el país vive una crisis migratoria, una especie de “estampida” general. La prensa corporativa señala a un culpable: el gobierno venezolano. Leemos en el diario español El País: “el régimen de Nicolás Maduro” está “haciendo salir del país a miles de ciudadanos”, “el chavismo lleva al exilio a más de dos millones de venezolanos”. Luis Ángel Lira recuerda, en contraste, que Venezuela es un país receptor de inmigración, que constituye el 30 % aproximadamente de la población total: 5 millones procedentes de Colombia, 500 mil de Ecuador, otros tantos de Portugal, 300 mil de España... Pero nunca Venezuela consideró esto una situación de "crisis migratoria", ni siquiera en el caso de la población colombiana, parte de la cual sí se encuentra en situación de refugio.



COLOMBIA. Oliver Stone: “Si una persona como yo se expresara en público, sería asesinada aquí, no en Venezuela”

Martes 18 de septiembre de 2018 por Círculo La Puebla

Durante una rueda de prensa que los medios de comunicación locales han calificado de “polémica”, Oliver Stone criticó la violencia en el país ahora presidido por Iván Duque, refiriéndose al los asesinatos de líderes sociales (más de 145 en lo que va de año y 445 desde que en 2016 se firmara el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC-EP). Incidió en los “reportes alarmantes” acerca de la presencia para militar en varias zonas de ese país, quienes “vuelven a viejos negocios, matando colombianos, matando líderes comunitarios, profesores sindicales”.

Stone aseguró que “Si una persona como yo se expresara en público, sería asesinada en Colombia, no en Venezuela”.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 9575

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License