Miles de pensionistas en Euskal Herria en defensa de las pensiones

Miles de personas se manifestaron este sábado en las cuatro capitales y varios municipios de Hegoalde, convocadas por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria y apoyada por decenas de colectivos sociales y sindicales, para reivindicar unas pensiones públicas sin recortes y contra el pacto de Toledo.

También se realizaron concentraciones y manifestaciones en otros puntos del estado.


Comunicado

Hoy 29 de Mayo hemos demostrado que el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria estamos fuertes; las miles de personas que están presentes en las manifestaciones que hemos organizado así lo demuestran. Gracias por vuestro compromiso.

A todas las organizaciones sociales, sindicales que estáis defendiendo codo con codo con nosotras y nosotros pensiones, empleo y condiciones de vida dignas nuestro reconocimiento y apoyo.

Hoy, también hemos coincidido, en la reivindicación y la movilización con otros Pueblos del Estado español. En Galicia, Cataluña, Andalucía, País Valencia .., miles de personas participan en las movilizaciones organizadas por ellos.

Denunciamos que después de tres años de movilizaciones las conquistas conseguidas peligran y no se dan pasos firmes para garantizar pensiones públicas, dignas, justas y suficientes.

El Pacto de Toledo y la posterior votación en el Congreso aunque dejan en evidencia que el Sistema Público de Pensiones es viable, sin embargo se mantienen en pie las reformas que están reduciendo las pensiones y se abre la puerta a nuevos recortes.

Cada día que pasa sin garantizar el sistema público de pensiones y pensiones públicas dignas, justas y suficientes, reduce las pensiones y acelera nuevos recortes. Cada día que pasa sin derogar las reformas tanto laborales como de pensiones, aumenta la precariedad, la desigualdad y la pobreza.

El Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de tomar la iniciativa para garantizar nuestras reivindicaciones, y los Gobiernos y Parlamentos de las Comunidades Autónomas deben tomar las medidas necesarias para lograr que así sea.

Exigimos que; se cumplan las promesas realizadas; se retiren las amenazas que se ciernen sobre las pensiones públicas y se adopten las decisiones precisas para que nuestras justas y urgentes demandas se hagan realidad.

Hoy 29 de mayo es un punto y seguido en la movilización y de no cambiar las políticas actuales, anunciamos públicamente que el otoño será una nueva oportunidad para realizar con el conjunto de organizaciones sociales y sindicales una Movilización General de la que daremos información en los próximos días.

Nuestra garantía es la movilización y así seguiremos hasta conseguir nuestros objetivos.

Gobierne quien gobierne las pensiones públicas se defienden.

Pensiones, salarios y vida dignas para hombres y mujeres con las mismas oportunidades.

Por Movimiento Pensionistas de Euskal Herria

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail