Berri Otxoak con las movilizaciones de los pensionistas

Berri Otxoak, junto con otras organizaciones sociales y sindicales de Barakaldo, se ha sumado a la convocatoria del Movimiento de Pensionistas en Euskal Herria para la manifestación en favor del sistema público de pensiones que se celebrará el 29 de mayo en Bilbo, Donostia, Gasteiz e Iruña.

La movilización va contar con el apoyo de ELA, LAB, ESK, CNT, CGT, STEE, Berri-Otxoak, Argitan, Agharas, Barakaldo Naturala, Ibarreta Auzoa Elkartea, Ernai, Mendialde Rontegi, trabajadores de ITP-PCB.

Comunicado del Movimiento de Pensionistas

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria os invitamos a participar en las manifestaciones convocadas el día 29 de mayo en Bilbao, Donostia, Gasteiz, e Iruña a las 17h. así como en gran número de pueblos.

Es inaceptable que tras tres años de movilizaciones las conquistas conseguidas estén en peligro y no se dan pasos firmes para garantizar pensiones públicas, dignas, justas y suficientes.

El Pacto de Toledo y la posterior votación en el Congreso aunque dejan en evidencia que el Sistema Público de Pensiones es viable sin embargo se mantienen las reformas que están reduciendo las pensiones y se abre la puerta a nuevos recortes.

Cada día que pasa sin garantizar el Sistema Público de Pensiones y pensiones públicas dignas reduce las pensiones y acelera nuevos recortes. Cada día que pasa sin derogar las reformas tanto laborales como de pensiones aumenta la precariedad, la desigualdad y la pobreza.

El 29 de mayo, en Euskal Herria, contamos con la implicación de multitud de agentes sociales y sindicales que desde sus propias urgencias y reivindicaciones participarán en la movilización.

Así mismo será una gran movilización compartida con plataformas de pensionistas de otros Pueblos del Estado, con dos grandes objetivos; exigir a las Instituciones tanto Estatales como Autonómicas garantizar nuestras reivindicaciones y la retirada inmediata de los recortes vigentes y los que se pretenden imponer.

Nuestras demandas las concretamos en:

-Derogar los recortes de las reformas de pensiones de 2011 y 2013 y las reformas laborales de 2010 y 2012.
-Rechazo a los nuevos recortes que se anuncian para 2021 y a la privatización del SPP promovida por el Sr. Escrivá.
-Pensión Mínima 1080 euros y SMI de 1200 euros.
-Acabar con la brecha de género en salarios y pensiones. 100% de la pensión del cónyuge para la pensión de viudedad.
-Jubilación anticipada sin penalizar con 40 años cotizados de acuerdo con las PNLs (Proposiciones no de Ley) aprobadas en el Congreso y Parlamentos Autonómicos.
-Garantizar del derecho de las personas a acceder a unas condiciones de vida dignas y a Servicios Públicos de Sanidad y socio-sanitarios que garanticen nuestra salud.

Gobierne quien gobierne las pensiones públicas se defienden.
Pensiones, salarios y vida dignas para hombres y mujeres con las mismas oportunidades.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail