Martxoak 8 greba feminista

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, El Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo “ARGITAN” Emakumeentzako Aholku Etxea hemos organizado una campaña de APOYO A LA HUELGA FEMINISTA “Pongamos la Vidas en el Centro”

En este 8 de marzo queremos poner el FOCO en las Situaciones de Precariedad y Pobreza que vivimos las mujeres. Nos adherimos a la HUELGA FEMINISTA para decir No a las Vidas precarias de las mujeres.

EXIGIMOS:

-Reconocimiento de todos los trabajos imprescindibles para la sostenibilidad de la vida, PORQUE Nuestras vidas y nuestros trabajos importan.

– Servicios Sociales Públicos, Universales y Gratuitos, de Cuidado y Atención a la Dependencia. PORQUE los recortes en Sanidad, Servicios Sociales, Educación y dependencia se hacen a costa del trabajo, el tiempo y la salud de las mujeres.

– Reorganización social de los Cuidados. PORQUE los cuidados son una necesidad, un derecho y una responsabilidad colectiva que también debe asumir el «aparato productivo», los hombres y el estado. Reparto de todos los trabajos y de la riqueza.

– Empleo en condiciones dignas. PORQUE 7 de cada 10 contratos a tiempo parcial los realizamos las mujeres. Y 1 de cada 4 tenemos un contrato temporal, en gran parte vinculados a la atención de tareas de cuidado. No a la Precariedad. No a la imposición de Jornadas Parciales, Temporales. Acabemos con la Brecha Salarial.

– PENSIONES DIGNAS, al menos, 1.080 euros. PORQUE en BARAKALDO un 68% del total de pensionistas que complementan con la RGI sus ingresos, somos mujeres, 403, de ellas 203 VIUDAS.

– Desaparición de la figura de la Trabajadora de Hogar Interna. PORQUE las necesidades imperantes de cuidados no se pueden resolver a costa de las vidas, los cuerpos y la salud de las mujeres, muchas de ellas migradas, sin descansos ni derechos y con salarios de miseria.

-Derogar la Ley de extranjería. Nadie es ilegal. PORQUE Porque es una legislación hipócrita que favorece y permite el racismo y la xenofobia.

-Prestaciones Sociales (RGI, AES,…) rápidas y suficientes que garanticen, al menos, las necesidades básicas y se equiparen al salario mínimo. PORQUE en BARAKALDO el 57% de las personas perceptoras de RGI somos mujeres y un 64% la complementamos como Incentivos al empleo, para cubrir salarios precarios.

Se han buzoneado y distribuido 31.000 folletos informativos por todos los barrios del municipio, animando a las mujeres a secundar la Huelga. De esta manera hemos querido INFORMAR sobre esta Huelga que, a nivel laboral, de consumo y de cuidados, nos afecta a todas las mujeres. Todas las mujeres de una manera o de otra podemos apoyarla. SI LAS MUJERES PARAMOS…EL MUNDO SE PARA.

Y el día 8 de Marzo, viernes, nos movilizaremos junto con todas las mujeres del municipio en la Herriko Plaza a las 12:00h donde comenzará una Manifestación que recorrerá las calles más céntricas del pueblo.

Centro Asesor de la Mujer “ARGITAN” Emakumeentzako Aholku Etxea

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail