La sanidad en el punto de mira

El jueves se celebró una multitudinaria charla sobre la sanidad publica y los peligros que la acechan. Alguno de estos ya los estamos padeciendo como es el de la privatización. Los ponentes fueron,Iñigo Melchor (Médico de atención primaria en Barakaldo) nos hablo de la reducción de la atención primaria, listas de espera, y falta de recursos.Mireia Saiz (Promotora de igualdad, asesora de ARGITAN) nos dio su punto de vista desde la perspectiva de género en la atención sanitaria y las consecuencias de los recortes en la salud de las mujeres.

Y por último, Juan Luis Uria Médico (experto en Salud Pública, Osalde Asociación para el derecho a la salud) nos expuso el deterioro de la sanidad pública, el aumento de seguros privados,  la relación público-privado y la mala gestión de la sanidad pública en la CAV.

Una interesante charla donde conocimos datos y maneras de funcionar del servicio vasco de salud Osakidetza y el convencimiento de que si no nos movilizamos veremos desaparecer la sanidad pública tal como la conocemos hoy.

La charla fue organizada por una incipiente plataforma barakaldesa en defensa de la sanidad pública, formada por sindicatos, asociaciones vecinales y colectivos sociales

Auzo elkarteak: Arteagabeitia-Zuazo, Arrontegi, Desertu Berria, Lutxanako Auzo Etxea
Gizarte taldeak: Berri Otxoak, Barakaldo Naturala, Argitan
Erakunde sindikalak: ELA, LAB, SATSE, CCOO, UGT, STEILAS, CGT, ESK eta CNT

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail