La pobreza tiene rostro de mujer

Después de 20 años…La lucha continua!

En torno a este 8 de marzo se vuelve a salir a calle para denunciar los recortes y vulneración de derechos que restringen la vida laboral, social, económica y personal de las mujeres: empleos precarios, diferencia salarial, reparto no equitativo de las labores domésticas, prestaciones económicas no independientes e insuficientes, actitudes y agresiones machistas en los espacios festivos…

Aspectos que se han denunciando en la concentración realizada esta mañana y en la cual han participado un centenar de personas. Iniciativa que ha coincidido con el acto institucional organizado por el consistorio fabril.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, Argitan -el Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo- ha organizado una campaña que gira en torno al lema “después de 20 años…la lucha continúa!”. Hay que tener en cuenta que “Argitan” cumple este 8 de marzo 20 años de existencia. Para lo cual se ha impulsado una intensa campaña: reparto de 30.000 hojas informativas, movilizaciones o proyección del documental “Lanbide y la dignidad”.

Lanbide contra la dignidad

Documental sobre las malas prácticas de Lanbide en la gestión del acceso a las prestaciones sociales, que perjudica especialmente a las mujeres. Denuncia de una estructura de prestaciones que -lejos de mejorar la situación de las mujeres- controla y precariza sus vidas.

Este documental presenta el testimonio de varias mujeres que han sufrido una serie de situaciones abusivas por parte de la estructura burocrática de Lanbide. La cual olvida que detrás de cada expediente se encuentran mujeres de carne y hueso, muchas de ellas con circunstancias de malos tratos.

•Enlace al vídeo de la movilización: HerriKolore y Tele 7
Comunicado

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail