El Servicio Vasco de Empleo Lanbide ampara la violencia de género

Esta mañana se ha realizado la proyección del documental «Lanbide y la Dignidad» ante la Delegación del Gobierno Vasco bajo el lema «El Gobierno Vasco no nos protege de la violencia machista. Eskubide sozialen defentsan» en el contexto del «Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres».

La intención de esta movilización era denunciar los diferentes recortes y criterios de Lanbide qué hacen que las mujeres que sufren violencia de género no puedan acceder a las prestaciones sociales.

Testimonios y denuncias que han quedado reflejados en el corto “Lanbide y la dignidad” presentado en el pasado “Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao- ZINEBI”: http://zinebi.eus/web/ catalogo/lanbide-y-la-dignidad. Enlace al tráiler del mismo: https://youtu.be/jqIJmKbcVXs

Una copia del mismo se ha entregado en el registro oficial del Gobierno Vasco (Zuzenean), y dirigido al Director del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, Adolfo Alustiza; al Instituto de la Mujer-Emakunde; y al Consejero de Políticas Sociales, Ángel Toña.

Comunicado

Asociaciones de Mujeres y Colectivos Sociales de Bizkaia:
Argilan, Argitan (Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo), Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail