La guerra la armáis aquí

Movilización contra la guerra, las fábricas de armas y el gasto militar

•Ante el conflicto bélico en Ucrania exigencia ante Sabin Etxea de una desescalada bélica y armamentística de todos los “señores de la guerra” implicados
•Iniciativa con el ánimo de señalar a los “señores de la guerra” con “Label Vasco”: aquellos que aprueban destinar desde el Gobiernos Vasco, vía presupuestos, 100 millones euros a la industria de la guerra vasca

Gerraren, arma fabriken eta gastu militarraren aurkako mobilizazioa
Azken gertakariek erakusten digutenez, inoiz baino beharrezkoagoa da gizarte desmilitarizatu bat, non NATOko egitura militaristek, erasoek eta inbasioek, kuartelek eta instalazio militarrek, arma fabrikek, euskal lurretan armadaren maniobrek, gastu militarren etengabeko igoerak eta Bilboko Portutik armamentuen esportazioak lekurik ez duten.
-Protesta honekin honako hauek salatu nahi ditugu: Euskal Labeleko gerrako jaunak, aurten Estatuaren gastu militarrera 22.000 milioi euro bideratzea onartzen dutenak edo Eusko Jaurlaritzak aurrekontuen bidez 100 milioi euroko diru laguntza ematea euskal gerrako industriari.
-Ekimen honen bidez, Ukrainan inplikatuta dauden alde guztien deseskalatze beliko-militarra eskatzen dugu.

Bilbao, 2 de marzo

Frente Sabin Etxea señalamiento de los “señores de la guerra” que con “Label Vasco” han alentado el conflicto bélico en Ucrania: aquellos que aprueban destinar este año 22.000 millones de euros al gasto militar estatal o que el Gobierno Vasco subvencione, vía presupuestos, con 100 millones de euros a la industria de la guerra vasca.

Los últimos acontecimientos nos demuestran que es más necesario que nunca una sociedad desmilitarizada donde no tenga cabida estructuras militaristas como la OTAN, ataques e invasiones, acuartelamientos e instalaciones militares, fábricas de armas, maniobras del ejército en suelo vasco, aumento de los gastos militares, exportación de armamento a través del Puerto de Bilbao…

Ante el conflicto bélico en Ucrania
Por un lado, se exige ante Sabin Etxea una desescalada bélica y armamentística de todos los “señores de la guerra” implicados.
Por otro, y mediante la protesta desarrollada esta mañana, se ha querido proteger y respaldar a los grandes damnificados de todos los conflictos bélicos: la población civil.

En concreto se ha querido visualizar…
No a la guerra y al ejército, ya que:
– La guerra nunca ha sido una solución a los conflictos sino el triunfo de la sinrazón.
– La población civil es utilizada como objetivo militar indiscriminado.
– Sólo supone Campos de Tiro, Acuartelamientos e Instalaciones Militares, Fábricas de Armas, Maniobras Militares…

Contra el gasto militar:
Con la excusa de la seguridad se está dando un alarmante incremento del gasto militar en detrimento de otras partidas presupuestarias destinadas a problemas sociales tan graves como el paro, la atención sanitaria, la pobreza y la carestía de la vivienda.
– Con estas medidas los únicos beneficiados son la industria armamentística pues se ha dado un notable desarrollo en la fabricación y exportación de armas todo ello en perjuicio de la población civil y sus necesidades básicas.

Mediante la iniciativa de esta mañana se ha exigido…

Compromiso por cambios profundos en las relaciones internacionales:
-Los actuales problemas de orden mundial exigen cambios radicales a nivel social, económico y político.
-La actual organización mundial es profundamente injusta: 841 millones de personas padecen hambre o 1.000 millones no disponen de una vivienda adecuada.
-Aumenta la criminalización de la disidencia y de los movimientos sociales.
-Se produce un incremento de las políticas xenófobas y estigmatizadoras de las clases populares y una persecución de las personas refugiadas y migrantes.

KAKITZAT

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail