Iniciativas en defensa de Ezkerraldea

Ezkerraldea BizirikEzkerraldea está pasando una dura crisis socio-económica. Siendo aprovechada para rebajar salarios y derechos. Por este motivo a lo largo de estas semanas se han impulsado una serie de iniciativas con el ánimo de señalar a las empresas e instituciones responsables de las situaciones de paro, precariedad y pobreza que se viven día a día en la Margen Izquierda.

Por este motivo se ha convocado una manifestación comarcal para el viernes 18 de diciembre en la Plaza del Kasko, en Sestao. A las 19:30 partirá la movilización con la cual se quiere dar respuesta a los recortes en derechos sociales y situaciones de explotación laboral que se dan la Margen Izquierda; además, de reivindicar la tradición de lucha obrera de nuestra comarca.

 

•Cuña. Manifestación comarcal en Sestao el 18 diciembre 2015
•Intervención en  ETB de Javier Alonso (Colectivo Personas Desempleadas de Santurtzi).

Ante la realidad de emergencia social que sufre Ezkerraldea sólo nos queda la movilización con el ánimo de denunciar que las pocas empresas de la comarca que ofertan empleo (La Naval, Zamakona, el Puerto…), son las primeras en incumplir los convenios y en vulnerar los derechos laborales de las personas trabajadoras.

Siendo cómplices de esta situación los Ayuntamientos del PNV-PSOE; los cuales consienten ésta situación de precariedad y explotación, incluso  en las obras publicas con la aplicación de convenios de fuera de Bizkaia o la permisividad en la realización de horas extras. Además, de aplicar constantes recortes en los servicios sociales municipales y en las ayudas de emergencia.

Asambleas de Personas en paro, Colectivos Sociales y Sindicatos de la Margen Izquierda:
Colectivos y Asambleas Personas en Paro de Barakaldo, Sestao, Portugalete y Santurtzi; Barakaldoko Gazte Asanblada; Berri-Otxoak (Barakaldo); y Centro Asesor de la Mujer “Argitan” (Barakaldo).
ELA, LAB, STEILAS, ESK y CNT.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail