Funeral por los derechos sociales

En Barakaldo funeral por los derechos sociales
Los presupuestos aprobados por el equipo de gobierno de Barakaldo dejan sin financiación al recurso específico para mujeres sin hogar de la localidad. Esto conllevará su cierre el 30 de junio.La falta de presupuesto también supondrá la desaparición del equipo de educadoras de calle que intervienen de forma directa para intentar dar respuesta a las situaciones de sinhogarismo en la localidad. Este programa también tiene su fecha de finalización para el 30 de junio.

En esta línea de recortes el equipo de gobierno ha decidido congelar por DÉCIMO AÑO CONSECUTIVO en 960.000 euros el presupuesto destinado a las ayudas económicas municipales. La falta de un presupuesto suficiente para los servicios sociales conlleva que queden desatendidas las familias empobrecidas de la localidad.

Barakaldon eskubide sozialak lurperatzen dira
EAJren eta PSEren gobernu taldeak onartutako aurrekontuetan etxerik gabeko emakumeentzako berariazko baliabidea ekainean ixtea aurreikusten da.Onartutako murrizketen ondorioz, herriko etxegabetasun-egoerei erantzuna ematen saiatzen den kaleko hezitzaileen taldea ere desagertu egingo da.

Bere murrizketa sozialekin jarraituz, gogoratu behar da gobernu taldeak HAMARGARREN URTEZ JARRAIAN 960.000 eurotan izoztea erabaki duela larrialdietarako udal laguntzetarako aurrekontua.Gizarte-eskubideen murrizketa horiek prestazioak jasotzeko baldintzak gogortzen dituzte, eta herriko familiek oinarrizko premiei aurre egiteko dituzten laguntzak murrizten dituzte.

Barakaldon eskubide sozialak lurperatzen dira.  
Celebran un funeral para denunciar los recortes sociales en los presupuestos del Ayuntamiento 
Barakaldo entierra los derechos sociales.


En Barakaldo funeral por los derechos sociales

Barakaldo, miércoles 10 de mayo de 2023

Activistas sociales disfrazadas de esqueletos y enterradores han denunciado de este modo que el equipo de Gobierno de Barakaldo “está enterrando los derechos de las familias que peor lo están pasando en la localidad”. Berri-Otxoak ha denunciado de esta forma la situación de crisis que padecen las familias y los recortes aplicados desde el consistorio fabril.

Coronas de flores, lápidas, cirios, un sepulturero y hasta un ataúd. Así se ha escenificado «el funeral por los derechos sociales». Mediante esta protesta se ha querido denunciar los “acuerdos presupuestarios antisociales” alcanzados por el Gobierno municipal del PNV y PSE.

La asociación contra pobreza de Barakaldo se ha concentrado en denuncia de las consecuencias que traerán los presupuestos aprobados. En concreto, se deja sin financiación al recurso específico para las mujeres sin hogar de la localidad. Esto conllevará su cierre el 30 de junio.

También se deja sin presupuesto al equipo de educadoras de calle que intervienen para dar respuesta a las situaciones de sinhogarismo. Este programa también tiene su fecha de finalización el 30 de junio.

En esta línea de recortes el gobierno municipal ha decidido congelar por DÉCIMO AÑO CONSECUTIVO en 960.000 euros el presupuesto destinado a las ayudas económicas municipales.

“La falta de un presupuesto suficiente para los servicios sociales conlleva que queden desatendidas las familias empobrecidas de la localidad”, han denunciado desde Berri-Otxoak. Cuando aumenta la inflación y las dificultades de las familias para atender sus necesidades más básicas -como vivienda o alimentación- el gobierno local decide recortar cuantías y dificultar el acceso a los recursos municipales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail