Contra la discriminación económica de los barrios de Lutxana, Burtzeña, Gurutzeta y llano

Esta mañana se ha desarrollado una iniciativa en el barrio de Cruces, el cual tiene la renta más de baja de Barakaldo.
Siendo, además, Cruces, Lutxana, Llano y Burtzeña los barrios de Barakaldo con mayor número de personas desempleadas en relación a su población.

Por este motivo, y mediante esta movilización, se ha querido denunciar la falta de información con la cual el Ayuntamiento de Barakaldo y Lanbide castigan a las familias desempleadas, con empleos precarios y pensionistas sin ingresos para desarrollar una vida digna en el municipio.

Con una concentración precisamente en Cruces, hemos puesto en marcha las movilizaciones, para reclamar a los responsables políticos municipales “un plan integral urgente para sacar a Barakaldo de la pobreza y la precariedad y para acabar con el agravio comparativo para los barrios de la periferia; al mismo tiempo que, de forma inmediata, se aumentan las ayudas sociales”.

Los datos conocidos a través de la Estadística de Renta Personal y Familiar del Instituto Vasco de Estadística-Eustat, señalan que entre los barrios más ricos y más pobres de Barakaldo hay una diferencia de hasta 8.600 euros al año en renta personal media disponible. Mientras una persona que vive en Gernikako Arbola obtiene 20.144 euros al año, una vecina de la barriada de El Cerco, en Cruces, sólo recibe 11.552.

Berri-Otxoak se moviliza para exigir al Ayuntamiento que termine con la “discriminación” económica de los vecinos y vecinas de Cruces, Burtzeña, Llano y Lutxana
Berri Otxoak retoma las movilizaciones en la zona mas castigada por la situación socio-economica

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail