Concentración por la muerte de un trabajador vecino de Barakaldo

Decenas de personas se han concentrado en el tarde de este lunes para denunciar el fallecimiento el pasado viernes de J.S., persona trabajadora vecina de Barakaldo.
El accidente laboral mortal se produjo en la empresa de reciclaje de cable “Cable Recycling Industries”, situada en el polígono industrial Salcedillo de Trapagaran. En concreto, esta persona trabajadora de 37 años falleció al mediodía al quedar atrapado en una máquina que estaba limpiando.
 
Con esta iniciativa, además, se ha mostrado apoyo y solidaridad a sus familiares y amistades.
 
La precariedad laboral mata
 
Mediante la movilización de esta tarde se ha querido denunciar que la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o la nula inversión en medidas de seguridad… van de la mano cuando se produce una muerte en el puesto de trabajo. Sin hablar de altos ritmos de trabajo o situaciones de estrés en demanda de unas productividades leoninas.
 
•Enlace al video de la movilización: Barakaldo Digital
Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo:
Asamblea de Parados de Barakaldo; Barakaldoko Gazte Asanblada; Plataforma contra la exclusión y por los derechos sociales, Berri-Otxoak; Centro Asesor de la Mujer “Argitan”.
ELA, LAB, ESK, STEILAS y CNT.

Comunicado

Ante el fallecimiento el pasado viernes de una persona trabajadora de 37 años en la empresa de reciclaje de cable “Cable Recycling Industries”, situada en el polígono industrial Salcedillo de Trapagaran. El accidente laboral mortal que sufrió el vecino Jon Sauto se produjo al mediodía al quedar atrapado este trabajador por una máquina de limpieza.

Por este motivo, diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo hemos convocado para la tarde de este lunes una concentración bajo el lema “La precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!” a las 19:30 horas en la céntrica Plaza Bide Onera; junto a la escultura «Las Chimeneas» de Agustín Ibarrola.

Esta iniciativa servirá, además, para mostrar nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares y amistades.

Mediante esta movilización se pretende denunciar que la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o la nula inversión en medidas de seguridad… van de la mano cuando se produce una muerte en el puesto de trabajo. Sin hablar de altos ritmos de trabajo o situaciones de estrés en demanda de unas productividades leoninas.

Grupos Convocantes: Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo:

Asamblea de Parados de Barakaldo; Barakaldodko Gazte Asanblada; Plataforma contra la exclusión y por los derechos sociales, Berri-Otxoak; Centro Asesor de la Mujer “Argitan”.

ELA, LAB, ESK, STEILAS y CNT.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail