Cientos de personas participan en la marcha por Ezkerraldea

En la mañana del sábado cientos de personas participaron en la vigesimotercera “Marcha por Ezkerraldea”. Iniciativa en la que han participado las principales empresas de la comarca; además, de sindicatos, asambleas de personas en paro, asociaciones vecinales y colectivos sociales.
Contra el paro, la pobreza y los recortes.
A través de esta manifestación se han exigido medidas urgentes, inmediatas y concretas que den respuesta a las elevadas tasas de paro y exclusión social que padece la Margen Izquierda.
Gastu Militarrik Ez!!!.
Sin embargo, mientras se agravan las situaciones de pobreza en nuestros pueblos y barrios vemos como se incrementa el gasto militar. Cuando se aplican continuos recortes sociales nos encontramos con el derroche que supone el gasto militar: 25.000 millones de euros para este año; de ellos 700 salen, vía cupo, de la CAPV.

Enlace video

ETB 1

ETB 2

•Asambleas Personas en Paro y colectivos sociales:
Colectivos y Asamblea de Personas en Paro de la Margen Izquierda, Barakaldoko Gazte Asanblada , Berri-Otxoak (Barakaldo), Centro Asesor de la Mujer “Argitan” (Barakaldo), KAKITZAT, “La Kelo” Gaztetxea (Santurtzi), Ezkerraldea Ernai, Pentsionistak Martxan, Txirbilenea Kulturgunea (Sestao), Portugaleteko Merkatua, Santurtziko Herri Komitea.
•Sindicatos:
ELA, LAB, STEILAS, ESK y CNT.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail