A pesar de los desahucios, pisos municipales vacíos

pisosmunicipalesViviendas municipales vacías desde hace varios años.
Esta mañana se ha realizado una concentración ante el portal de la calle Karranzairu número 6 para denunciar la existencia de 2 pisos municipales vacíos desde hace una década mientras se incrementa el número de desahucios en el partido judicial de Barakaldo.

Aumento del número de desahucios
Hay que tener en cuenta que en el partido judicial de Barakaldo se registró en el primer semestre de este año los peores datos de desahucios en cuatro años. Según datos del Gobierno Vasco se produjeron un total de 168 desahucios -110 por alquileres y 58 por hipotecas-, lo que supuso un aumento del 22% en relación a 2014; y un 53% si se compara con el primer semestre de 2013.

Sin embargo, y ante esta realidad, el Ayuntamiento de Barakaldo mantiene 9 viviendas municipales vacías desde hace años. De un total de 123.

Más recortes desde el Ayuntamiento de Barakaldo
Esta situación de incremento del número de familias afectadas por los desahucios no es producto de la casualidad. Se originan debido a las políticas impulsadas desde la Alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo; la cual ha decidido recortar en un 50% la cuantía de las prestaciones a las que tienen derecho las familias barakaldesas para hacer frente al acceso y mantenimiento de la vivienda habitual

•Además, de persistir en los recortes que han sido denunciados como ilegales por parte del Ararteko.

Enlace al vídeo de la movilización: Tele 7

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail