Nuevos recortes en Barakaldo, Cierre del recurso asistencial para personas sin techo

Por el derecho a una vivienda digna. No a los recortes sociales.

Ayer por la mañana se desarrolló una movilización ante un céntrico cajero con el ánimo de denunciar el cierre -a partir de este fin de semana- del recurso asistencial habilitado para personas “sin techo” de Barakaldo en uno de los gimnasios del polideportivo Lasesarre. Sin dar ninguna alternativa a las personas “sin techo” usuarias del mismo, de media 24 personas.
Pasadas las elecciones municipales parece que a nadie del actual equipo de gobierno municipal le interesa la suerte de estas personas; o la situación de emergencia social que padece la localidad, más allá del periodo electoral.

A través de esta concentración se ha exigido medidas reales para paliar el aumento de las personas “sin techo” en la localidad mediante la puesta en marcha de un albergue municipal que reúna unas condiciones dignas.
Hay que tener en cuenta que “Ley de Servicios Sociales” obliga a los municipios de más de 20.000 habitantes a contar con un albergue municipal para las personas sin techo y/o transeúntes. A lo largo de estos años el Departamento de Acción Social se ha negado a la puesta en marcha de este servicio.

Enlace al vídeo de la movilización: Tele7

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail