Periko eta besteak Barakaldon LIBRE!

Confirmamos desde Barakaldon LIBRE! que, según nos ha informado la abogada de Periko Solabarria, «la causa contra Periko se archiva». No será por tanto juzgado en la Audiencia Nacional de Madrid junto a 7 jóvenes de Ernai y la periodista Iraitz Salegi de Topatu.info.

Mantenemos la convocatoria de manifestación para este jueves día 28 a las 20:00 horas desde la plaza de Bide Onera, porque sigue habiendo encausados en Barakaldo por causas exclusivamente políticas y de opinión, en solidaridad con los jóvenes que sí serán juzgados en la misma causa de la que han sacado a Periko y para mostrar nuestro apoyo y cariño a Periko, que previsiblemente acudirá a la manifestación.

Gure ideien eta eskubideen jabe garelako, epaiketa politiko gehiagorik ez

El próximo 27 y 28 de mayo juzgarán a Periko Solabarria en la Audiencia Nacional acusado de enaltecimiento de terrorismo por sus palabras en un mitin de la organización juvenil Ernai. Todavía no sabemos si tendrá que ir a Madrid a declarar o lo hará en los juzgados de Bilbao, pero la abogada así lo ha pedido teniendo en cuenta la situación de salud de Periko.

En todo caso, esta semana denunciaremos esta situación tan grave y organizaremos una manifestación en Barakaldo para denunciar este juicio político.

-RUEDA DE PRENSA. Martes 26 de mayo a las 10:30 frente al Ayuntamiento de Barakaldo: [HerriKolore] [Tele7]

-MANIFESTACIÓN. El jueves 28 de mayo a las 20:00 h desde la Plaza de Bide Onera.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail