6 personas sin hogar han muerto desde junio en Bizkaia

Datos oficiales señalan que el año pasado dormían en la calle entre 16 y 25 personas en Barakaldo.
Las instituciones públicas (PNV-PSOE) se niegan en abrir un albergue para Ezkerraldea.

El jueves 26 de noviembre «fallecía» Lucio, una persona sin hogar de 49 años en su tienda de campaña, en la que vivía, instalada bajo un puente, en Gurutzeta. Con esta, ya son 6 las personas que han muerto en Bizkaia en similares circunstancias desde junio, sin que las instituciones públicas hagan algo para paliar estas situaciones.

Por el contrario, un año más el consistorio fabril desiste en desarrollar la “Ley de Servicios Sociales”; la cual establece que los municipios de más de 20.000 habitantes han de contar con un albergue municipal para las personas sin techo y/o transeúntes y además de recortar en un 50% las cuantías de las ayudas sociales municipales.

Hasta que no se tomen medidas reales para paliar el aumento de las situaciones de pobreza y personas “sin techo”, como por ejemplo, la apertura de un albergue, acceso a pisos, residencias, centros de día y pensiones que garanticen al acceso a una vivienda y a unos recursos asistenciales dignos, seguiremos viviendo estas situaciones dramáticas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail