3000 familias a la espera

El Ayuntamiento de Barakaldo demora la apertura del plazo de solicitudes a las Ayudas de Emergencia para este año 2023
3.000 familias barakaldesas llevan esperando más de tres meses para el acceso a las ayudas de emergencia en la localidad.La no apertura del plazo de solicitudes a las ayudas de emergencia, sumado a las demoras de más de varios meses en su tramitación y concesión, desvirtúan su carácter de urgencia
Barakaldoko Udalak mugarik gabe atzeratu du 2023erako Gizarte Larrialdietarako Laguntzak (GLL) eskatzeko epea 
Barakaldoko 3.000 familia larrialdietarako laguntzak eskatzeko epea berriz irekiko duen egunera itxaroten ari dira.Epea berriz irekitzeko atzerapenari prozedurarena ere gehitu behar zaio (arreta, espediente-irekiera, izapidetzea eta emakida), zazpi hilabetetik gorakoa izan daitekena laguntza jaso arte.
Udal baliabideek aplikatutako murrizketek ondorio latzak dakartzate: Barakaldo bezalako herri batean etxegabetzeak, hilabete amaierara iristeko zailtasunak eta osasun-eraginak  prekarizatutako eta pobretutako familiengan nabarmenak dira
 
Barakaldo, 26 de enero de 2023
La asociación barakaldesa contra la pobreza y precariedad, Berri-Otxoak, se concentra ante el Departamento de Acción Social en protesta contra el equipo de gobierno del consistorio al acordar aplazar indefinidamente la apertura del plazo de solicitudes para las Ayudas de Emergencia (AES).
Personas integrantes de la plataforma caracterizadas de presidiarias, y portando cadenas y grilletes, denuncian que la demora en la apertura del plazo de solicitudes a las ayudas de emergencia condena a la familias de la localidad a la pobreza.
En concreto, 3.000 familias barakaldesas llevan esperando más de tres meses el inicio del plazo para solicitar las ayudas de emergencia.
En la actual situación de aumento de los precios de los alimentos y dificultades al acceso a una vivienda. La prolongación indefinida del acceso a las ayudas de emergencia conlleva agravar las situaciones de precariedad y empobrecimiento que sufren cientos de familias del municipio.
A este retraso en el acceso se añade la demora del procedimiento (atención, apertura de expediente, tramitación y concesión), lo que puede conllevar hasta siete meses de espera hasta la percepción de la prestación solicitada.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail