Ehunka txorizo pintxo banatzea murrizketa sozialen aurka

Barakaldoko San Bizente auzoko jaietako hamaikagarren txorizatze herrikoian. Murrizketen aurkako txorizo-pintxoen banaketa.Barakaldoko 3.000 familia larrialdietarako laguntzak eskatzeko epea berriz irekiko duen egunera itxaroten ari dira.Udal baliabideek aplikatutako murrizketek ondorio latzak dakartzate: Barakaldo bezalako herri batean etxegabetzeak, hilabete amaierara iristeko zailtasunak eta osasun-eraginak prekarizatutako eta pobretutako familiengan nabarmenak dira.

-Este domingo en #Barakaldo reparto de cientos de pinchos de #chorizos contra los #recortes sociales. 
-Berri-Otxoak reparte en las fiestas de San Vicente cientos de pinchos de chorizo contra los recortes sociales


Undécima “txorizada popular” en las fiestas del barrio barakaldés de San Vicente.

Iniciativa en denuncia que 3.000 familias barakaldesas llevan esperando más de tres meses el día que dé comienzo al plazo de solicitudes para acceder a las ayudas de emergencia en la localidad.Sin embargo, el equipo de gobierno se ha incrementado este año un 6’23€ sus, ya, millonarios sueldos: Alcaldesa, concejales liberados, cargos de confianza y asesores suponen a las arcas municipales 2 millones de euros para una treintena de personas.

En la actual situación de precariedad, aumento de los precios de los alimentos y dificultades en el acceso a una vivienda. La prolongación indefinida del acceso a las ayudas de emergencia provoca una falta de recursos para cubrir las necesidades más básicas de las familias barakaldesas.

Barakaldo, 29 de enero de 2023

En el trascurso del día grande de las fiestas del barrio barakaldés de San Vicente reparto de cientos de pinchos de chorizo contra los recortes sociales coincidiendo con la undécima “txorizada popular”.

Iniciativa en denuncia que 3.000 familias barakaldesas llevan esperando ya más de tres meses el día que dé comienzo al plazo de solicitudes para acceder a las ayudas de emergencia en la localidad.

Cabe recordar que en la actual situación de precariedad, aumento de los precios de los alimentos y dificultades en el acceso a una vivienda. La prolongación indefinida del acceso a las ayudas de emergencia provoca una falta de recursos para cubrir las necesidades más básicas de las familias barakaldesas.

La asociación contra la pobreza y precariedad, Berri-Otxoak, protesta en este día contra el equipo de gobierno del consistorio al acordar aplazar indefinidamente la apertura del plazo de solicitudes para las Ayudas de Emergencia (AES).

Ante esta circunstancia cabe destacar que en esta mañana de domingo se han repartido cientos de pinchos de chorizo contra la política de recortes del gobierno local.

En la actual situación de aumento de los precios de los alimentos y dificultades al acceso a una vivienda. La prolongación indefinida del acceso a las ayudas de emergencia conlleva condenar a la familias de la localidad a la pobreza.

A este retraso en el acceso a las ayudas de emergencia social se añade la demora del procedimiento (atención, apertura de expediente, tramitación y concesión), lo que puede conllevar hasta siete meses de espera hasta la percepción de la prestación solicitada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail