26 de febrero presentación de la plataforma contra la ley mordaza

El próximo jueves 26 de Febrero se presentara la «Herritarren kriminalizazioaren aurkako plataforma / Plataforma contra la criminalización social” creada para denunciar las llamadas Leyes Mordaza y animar a colectivos y personas a participar en la manifestación que haremos en Bilbao el 28 de Marzo.

Esta plataforma nace para dar respuesta y sensibilizar frente a las nuevas leyes represivas que se están firmando durante el mes de marzo en el Senado español: la Ley de Seguridad Ciudadana y Reforma del Código Penal. Para ello, haremos una rueda de prensa para denunciar la inminente aprobación del nuevo paquete de leyes represivas, que supondrán otra vuelta de tuerca más a la criminalización social.

Durante las próximas semanas, de cara a concienciar a la ciudadanía y calentar motores para la manifestación, desarrollaremos diferentes acciones para trasladar a pie de calle el debate sobre el aumento de la represión de la acción política. Con estas acciones queremos animar a la gente a que siga sin miedo y no se deje amilanar por la represión y el castigo”.

LUGAR: Tinglados del Arenal-Bilbao (Donde el mercado de las flores)Hora: 10 y 30h.Día: 26 de Febrero

Correo electrónico:  nadieesinocentebilbo@gmail.com

Adhesiones

En estos meses se está votando en el Senado la aprobación de las llamadas Leyes Mordaza: Ley de Seguridad Ciudadana y Reforma del Código Penal. Ambas forman parte de un paquete de medidas, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, dirigidas a quitarnos libertades, castigar la protesta y especialmente, las situaciones de pobreza y precariedad. Cualquier vecino o vecina pasará a ser sospechosa si el agente de turno considera que puede llegar a cometer un delito sin necesidad de que lo haya cometido, criminalizando de este modo ya no sólo hechos si no también determinados colectivos, como migrantes, activistas, personas sin recursos y la gente que demuestre solidaridad con dichos colectivos.

Con el objetivo de crear una red de denuncia se ha creado esta Plataforma contra la criminalización social. Los colectivos que formamos parte de ella rechazamos cualquier intento de acabar con las movilizaciones ciudadanas y consideramos que es necesario frenar la aprobación de estas leyes. Para ello, animamos al resto de gente a perder el miedo y desobedecer abiertamente estás medidas injustas.

La primera acción que vamos a desarrollar es la recogida de adhesiones al [manifiesto]  y próximamente realizaremos la presentación de la plataforma, concentraciones, acciones simbolicas y una manifestación.

Nos podéis hacer llegar vuestra adhesión a nadieesinocentebilbo@gmail.com, además si formáis parte de una asociación o colectivo social os invitamos a que participéis en el trabajo de la plataforma.

 

Herritarren kriminalizazioaren aurkako plataforma /Plataforma contra la Criminalización social

Plataforma de sin papeles Mbolo Moy Doole, Sagarrak, Greenpeace Euskadi, m15m, Berri-Otxoak, Sare Antifaxista, Fundación Paz y Solidaridad, Bizkaiko SOS Arrazakeria, Tosu Betirako, Komite Internazionalistak, Ernai, Salhaketa Bizkaia, Mugitu!, KEM-MOC, Elkartzen.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail