20% de tasa de desempleo en Ezkerraldea

sozialenkartaEzkerraldea en la “Champions League”… del paro y los recortes!!!

En la mañana de este lunes se ha desarrollado en Barakaldo la iniciativa “Métele un gol al paro, la precariedad y la pobreza” ante la oficina central del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide, en el barrio de Beurko

Hay que tener en cuenta que a lo largo de estos días se han hecho públicos los datos relativos a las situaciones de desempleo relativos a la comarca de la Margen Izquierda. Así, en Ezkerraldea 25.285 personas están desempleadas; lo que representa una tasa del 20%.

Por otro lado, un mes más, es líder en el porcentaje de personas desempleadas sin ningún tipo de cobertura social o subsidio por desempleo, debido a sus altas tasas de precariedad laboral. En concreto, el 61% no perciben ninguna prestación.

Por una Carta de derechos sociales para Euskal Herria.

Además, y a través de esta concentración, se ha mostrado la adhesión al llamamiento a la manifestación que se desarrollará este próximo sábado 14 de marzo a las 5 de la tarde desde el Sagrado Corazón de Bilbao en apoyo de la “Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria”.

[comunicado]

Asambleas de personas en paro, Colectivos Sociales y Sindicales de la Margen Izquierda:
Asamblea de Parad@s de Barakaldo y Sestao, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Barakaldo), Centro Asesor de la Mujer “Argitan” (Barakaldo), Portugalete Eraikitzen y Santurtziko Herri Komitea.

ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail