Piezas teatrales
Comparsas

En nuestra labor Artística para los espacios callejeros o no convencionales también se ha incursionado e investigado en la comparsa como un hecho ya no solamente carnavalesco sino tambien dramatizo y teatral, donde por medio de las técnicas de la comparsa contamos y satirizamos la realidad de nuestro país como un intento de crear y recrear nuevos mundos.

Desde nuestros inicios se ha constituido una escuela de comparceros que nos ha permitido hacer varias propuestas con las cuales se han obtenidos algunos reconocimientos a nivel regional, nacional e internacional.

Comparsa Colombia

Una tribu de cultivadores de fique de la región del Cauca, transita por las calles de pueblos y ciudades del mundo. Estos desterrados que otrora fuesen indigenas puros, son hoy en día apenas un recuerdo. Los Terratenientes se encargaron de sacarlos de la madre tierra y el poriuretano contaminante de anularlos del mercado.

Ellos que trabajaban el tejido biodegradable son los ilegales de la sociedad.Com

Sus mascaras, trajes; música, zancos, resaltan la alegría de una Nación que sonrie y baila, una bandera insigne manchada de color rojo, Simboliza la tragedia Colombiana, de una violencia auspiciada, apoyada, patrocinada y comprada por un Estado mustio.

 

 

Quienes somos - Qué hacemos - Qué tenemos - Qué queremos - Galería - Articulos - Red de Teatro

Casa Cultural "Leonardo Goméz" - Videos - Deutsch -English