El Colectivo Teatral Luz de Luna, realiza el lanzamiento de la “CAMPAÑA COLEGIOS 2.012. Presentando su propuesta artística- pedagógica, que les vincula al calendario cultural y académico de los Colegios de Bogotá.

Para este año cuentan con cinco obras de Teatro Callejero en repertorio, los colegios podrán llevar el teatro a los patios de sus instituciones educativas, en celebraciones como: El día del idioma, el día de los niños y niñas o cualquier fiesta donde el teatro aporte en el desarrollo pedagógico y humano de los estudiantes.

Las obras estarán acompañadas por una conferencia que trata la temática y profundiza en socialización de la pieza teatral.

OBRAS EN REPERTORIO:

¿DONDE ESTÁ?: Obra que habla sobre la desaparición forzada, usando como pretexto la historia de Leonardo Gómez, un estudiante de Bogotá

LA FIESTA DE LOS ENANOS: Versión libre del cuento “Blanca Nieves y los siete enanitos”.

ATERRA: Toma como referencia, la conquista española hasta nuestros días, para tratar el tema del desplazamiento forzado en Colombia, esta inspirada en la cultura Embera Chami.

EL PARAGUERO: Un hombre que viaja de pueblo en pueblo arreglando paraguas y afilando sueños, dando muestra de cómo la solidaridad genera un entorno amable para todos y todas.

VENTITAS Y VENTARRONES: Es la historia de los vecinos de un barrio popular, que se defienden de la contaminación del aire y el desplazamiento urbano.

Esa propuesta ha recorrido durante los últimos doce años los Colegios de Bogotá acercando a los estudiantes y a la comunidad educativa temáticas y formas teatrales en espacios no convencionales.

Para mayor información de esta campaña:

Comunicarse con Alexander Soto

Celular: 3112948686 – 3157761190

Teléfono: 2332155

www.teatroluzdeluna.com

info: teatroluzdeluna@gmail.com

 
Mural en la fachada de la Casa Cultural Leonardo Gomez Cortes

 
 
 
 
   
 
http://www.centromemoria.gov.co/cartografia

Estadisticas de visitas