Piezas teatrales
Comparsas

Más de dos mil años de historia nos llevan a reflexionar en torno a la ,,mujer", aquella que desde el principio ha sido protagonista en la construcción y transformación del mundo.

Ultimamente la mujer ha sido tenida en cuenta en espacios que aunque le competen no son los únicos en los cuales puede desarrollarse, tenemos a nuestro lado guerreras incansables quienes con su trabajo diario, amasando el pan construyen la historia de las personalidades.

"Desde las más profunda esencia de la raíz humana

eres mujer, reina soberana fuiste y serás bastión de cambio,

de toda esta bella y descompuesta raza, fuiste esclava,

te quitaron pensamientos y te mataron el alma

pasó mucho tiempo sin su frente levantada

en ese tiempo malsano te volviste aún más fuerte,

como obrera libertaria dan a la vida que de tu vientre se desgarra,

gritar con ternura que el mundo sin tí no es nada,

construido al lado de hombres, niños y niñas

no basta por eso para tí esta comparsa"

,,LAS MUJERES GENERADORAS DE VIDA", no se pretende hacer una cronologia, pero si saber como sorprende a estas ,,minorias" el nuevo milenio.

El tema es netamente femenino, por lo tanto se necesita del compromiso de los actores, actrices, bailarinas, músicas y músicos y las y los demás participantes en esta comparsa. Para hacer conciencia del tema, las y los actuantes deben asistir a los trabajos de mesa que se programan con relacion a la feminidad previos al montaje de la comparsa.

Esta comparsa recoge el sentir de las mujeres anónimas, trabajadoras, que en muchas ocasiones han despertado su sexualidad a temprana edad, a las madres solteras que al asomo de un hijo ven esfumarse la posibilidad de tener un hogar en mejores condiciones, ellas en la práctica han edificado casas, salones y barrios enteros asi como la organización de muchos de ellos con jardines comunitarios, ellas son nuestras madres, hermanas, compañeras, hijas, compinches, ellas son arrebatadas, alegres, bravas, comprensivas, amorosas, pacientes, opresoras y hasta problemáticas, por esto nuestra comparsa se llamará

Así nos topo el mileno

Quienes somos - Qué hacemos - Qué tenemos - Qué queremos - Galería - Articulos - Red de Teatro

Casa Cultural "Leonardo Goméz" - Videos - Deutsch -English