Frente a la reciente intentona golpista: Convocamos a la urgente solidaridad con Venezuela Bolivariana.‏

Domingo 15 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

Círculo Bolivariano "la Puebla" de Euskal Herria se adhiere a la campaña de solidaridad con la Revolución bolivariana impulsada por el periódico Resumen latinoamericano, frente a la reciente intentona golpista

Adhierete con tu firma enviando un mail a

resumenrebel@gmail.com

Manifiesto de la campaña



Detenido implicado en plan violento contra Presidente Maduro

Viernes 13 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

Álvaro Carmona, dirigente del Movimiento Generación Siete y de Cuentas Claras en Naguanagua, estado Carabobo (centro) pretendía atacar al mandatario venezolano durante una actividad presidencial.



Abortaron golpe cruento en Venezuela: Iban a asesinar a Maduro

Viernes 13 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

El Presidente denunció la implicancia y financiación desde EEUU para que los golpistas actuaran en estos días en que se recuerdan las guarimbas violentas del 2014



Prohibido olvidar

Jueves 12 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

Comunicado de las asociaciones Euskadi-Cuba y Círculo Bolivariano “La Puebla” de Euskal Herria en solidaridad con las víctimas de las guarimbas y contra el golpe de estado continuado en Venezuela.

Justamente hace un año los llamados líderes de la oposición venezolana dieron inicio a una de las batallas más feroces contra el pueblo en la historia contemporánea de Venezuela, en la que bajo una irresponsable y criminal dirección llamaron a las “guarimbas” (barricadas localizadas en barrios de clase media alta de algunas ciudades) dando inicio a un “golpe de Estado suave” propio de las nuevas estrategias de conflicto, en las que al intentar minar la autoestima del pueblo se crea un sentimiento de desesperanza, de frustración prácticamente suicida y homicida, pretendiendo generar una situación de ingobernabilidad que abriera el camino para la destitución del gobierno revolucionario del presidente Maduro.



Eva Golinger: “Hay un golpe de Estado en marcha en Venezuela”

Viernes 6 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

La escritora venezolana, Eva Golinger, a través del portal RT, publicó un articulo de opinión donde afirma que “hay un golpe de Estado en marcha en Venezuela”.

Lea a continuación el artículo completo:



A 23 años del 4F el pueblo revolucionario se mantiene en rebelión contra el neoliberalismo

Por: Gissel Molina
Jueves 5 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

Este 4 de febrero se cumplen 23 años de la rebelión cívico-militar, en los que un grupo de jóvenes revolucionarios, comprometidos con la honra de su uniforme, se alzaron contra las políticas neoliberales que había sumido al pueblo en la más dura miseria. Fue un levantamiento que reavivó la esperanza de los venezolanos, que hoy mantiene firme esa llamarada por la construcción de la patria justa.



(VIDEO) Empresarios privados arrepentidos confirman que la Guerra Económica es real y financiada

Martes 3 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

El presidente Nicolás Maduro reveló que algunos empresarios privados le han confirmado confidencialmente que la Guerra Económica es real, con ilegal y millonario financiamiento.



(VIDEO) Recuerda Venezuela 23 años de rebelión militar a Carlos Andres Pérez

Lunes 2 de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

Los venezolanos conmemoraron en el campo de Carabobo, el 23 aniversario de la rebelión militar contra el presidente Carlos Andres Pérez. Ahora el hecho es recordado para respaldar al gobierno chavistas y al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.



"El desabastecimiento está programado desde hace dos años"

Entrevista al periodista y escritor venezolano Modesto Emilio Guerrero
Domingo 1ro de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

¿Cuál es el mecanismo? El mecanismo no es desaparecer productos, porque eso significaría una pérdida económica para los importadores que viven de vender esos productos, realizan su capital y su ganancia vendiendo, no pueden desaparecerlo en términos absolutos. El plan para desbancar a un gobierno que no les gusta se parece al de Chile en el ‘73, pero con diferencias porque allí cortaron toda la cadena de distribución con una huelga nacional que creo que duró 3 meses, en un país chiquito que si no tienes con qué trasladar no hay forma y liquidaron un gobierno. Acá no es así, son muy vivos, muy lúmpenes los que organizaron hace dos años este plan sistemático de fragilización del gobierno mediante el desabastecimiento, ¿Cómo se hace? Un día, lunes, desaparece la harina-pan y el café, en Venezuela se toma café 100% puro, desaparece el cacao, el arroz, el azúcar, cinco productos, esos mismos cinco productos desaparecen en el barrio “tal”, en tres días aparecen los mismos cinco por toneladas en el barrio “cual”, a dos barrios de distancia. Un día, miércoles, aparecen todos esos productos pero con colas gigantescas en los supermercados de la cadena X y en dos días desaparecen, los compran todos en dos días y vuelven a aparecer en ocho días. ¿Qué es lo que han logrado? Han logrado dos cosas importantes, una: un estado de desazón, angustia y auto persecución, un estado de desasosiego que ha conducido a una baja en la credibilidad, porque gobernar siempre es un acto concreto, se gobierna en la vida diaria, y el gobierno está en la papa que no puedes comprar o en la cebolla que cuesta más cara, después está el discurso, el voto, eso es otra cosa.

Primero eso, han creado una situación de penuria emotiva, psíquica, nerviosismo, porque no tienes una vida regularizada en la distribución de los productos de alimentación, de medicina e higiene personal. Un día desaparecen las toallas sanitarias para mujeres, otro día los esmaltes de uñas, las mujeres venezolanas son muy coquetas, se pintan las uñas todo el día, hay colas para hacer peluquería, hay peluquerías en los pasillos de los centros comerciales, son así ellas, caribeñas, eso desaparece un día y desata una queja. ¿Te imaginas 500 mujeres en una cola quejándose? Eso lo han creado, ese desasosiego en mucha gente de clase media y trabajadora.

Dos, cortaron la cadena de distribución y produjeron un efecto grave en la credibilidad gubernamental. No es para que caiga el gobierno, no es Allende del ´73, eso no va a tirar al gobierno porque tiene capacidad de importar, porque es un país grande, porque tiene a China con una banca que le da lo que le pida a cambio de petróleo, entonces compra, porque hay países amigos que le venden, si estuviera bloqueada como Cuba entonces sí sería un problema, pero Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Canadá (que es enemiga) le venden, porque ellos viven de realizar su capital vendiendo.



Comunicado de la Plataforma Bolivariana de Canarias denunciando la maniobra desestabilizadora contra el Gobierno de Nicolás Maduro

Domingo 1ro de febrero de 2015 por Círculo La Puebla

El último esperpento lanzado por el periódico ABC lo constituyen las acusaciones de “narcotraficante” al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

La Plataforma Bolivariana de Canarias ha emitido un comunicado en el que denuncia la enésima maniobra injerencista de la derecha internacional contra el legítimo Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, así como el recrudecimiento en las últimas semanas de las acciones antidemocráticas en forma de campaña mediática, guerra económica y violencia en las calles, puestas en marcha por la oposición para intentar conseguir por la fuerza lo que el pueblo venezolano no les quiere dar en las urnas.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License