Venezuela: Conozca quiénes son los responsables de las colas en los supermercados

Sábado 17 de enero de 2015 por Círculo La Puebla

Han sido muchas las definiciones que han surgido sobre la guerra económica; y aunque algunas parecieran no corresponderse con la realidad, al revisar las muy bien diseñadas campañas de manipulación y guerra psicológica que la sustentan nos percatamos de que tienen más lógica de lo que pensamos, amén de la experiencia vivida en el 2002 durante el sabotaje económico y paro petrolero.

Pero realmente, ¿en qué consiste la guerra económica?, ¿quiénes la dirigen?, ¿quiénes son los responsables de las colas en los supermercados? y lo más importante, ¿cuál es el objetivo de someter al pueblo venezolano a este cruel y desatado sabotaje económico?, estas son algunas de las premisas que responderemos en el siguiente trabajo especial realizado por el equipo periodístico de Radio Nacional de Venezuela (RNV).



2015: El último año de las definiciones

Por: Homar Garcés
Domingo 11 de enero de 2015 por Círculo La Puebla

2015 tendría que ser abordado como el último año para la definición y la construcción definitiva de la transición al socialismo bolivariano. Entendido este planteamiento, toda acción de gobierno debiera ajustarse por completo a este objetivo fundamental, puesto que las arremetidas imperialistas y opositoras no dejarán de manifestarse con alguna intensidad a fin de evitar que los sectores populares sigan apoyando el proceso revolucionario bolivariano socialista. Esto es algo que debe comprometer la conciencia y el comportamiento de quienes dirigen las instituciones del Estado y los diferentes partidos políticos identificados con la revolución bolivariana, tomando en cuenta que su primer deber es asegurar la transformación estructural de dicho Estado, de manera que exista entonces uno más ajustado al ejercicio pleno de la democracia directa o -como se ha estado promoviendo- el Estado comunal.



Carta de China para María Corina

Por: Eduardo Rothe
Domingo 11 de enero de 2015 por Círculo La Puebla

Firma usted su carta como “Diputada a la Asamblea Nacional”, cargo y título que usted –efectivamente- tuvo y del cual fue despojada por sus colegas parlamentarios por haber representado a otro país (?) en la Organización de Estados Americanos OEA, con el propósito manifiesto de oponerse a la representación oficial de Venezuela en dicho foro. La República Popular China no se entromete en los asuntos internos de Venezuela, pero creo pertinente comentar que si un diputado chino hubiera incurrido en semejante conducta, y hubiera cometido la locura de volver a China, lo hubiéramos tratado sin la benevolencia que usted ha recibido de parte del gobierno de su país y habría perdido algo mas que su curul. Me atrevo, además, a suponer que es en función de esa benevolencia que usted hoy se atribuye un título que no tiene para descalificar a su gobierno y denunciar acuerdos bilaterales que sin duda beneficiarán a su pueblo.



¿Quienes son los principales beneficiados de la crisis petrolera?

Domingo 11 de enero de 2015 por Círculo La Puebla

Mientras las bolsas sufren grandes daños causados por la caída de los precios del crudo, las compañías de artículos de consumo masivo, los minoristas, y las redes de restaurantes son los más beneficiados y se aprovechan del pánico generalizado en el mercado del petróleo.



Mensaje de Nicolás Maduro a Raúl Castro

Sábado 27 de diciembre de 2014 por Círculo La Puebla

Con motivo del regreso a la Patria de los Cinco Héroes de la República de Cuba, Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, da a conocer su inmensa satisfacción y la del pueblo venezolano por la victoria, mediante mensaje al Presidente cubano Raúl Castro Ruz.



Venezuela repudia sanciones de la élite imperial de EEUU contra la patria de Bolívar

Viernes 19 de diciembre de 2014 por Círculo La Puebla

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió las sanciones contra Venezuela firmadas este jueves por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acción que calificó como una nueva escalada de medidas tomadas por la élite imperial de norteamérica en contra de Venezuela.



Raúl Castro anuncia victoria para Cuba: se abren relaciones Cuba-EEUU tras 53 años

Miércoles 17 de diciembre de 2014 por Círculo La Puebla

Raúl Castro.- Desde mi elección como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, he reiterado en múltiples ocasiones, nuestra disposición a sostener con el gobierno de los Estados Unidos un diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar los más diversos temas de forma recíproca, sin menoscabo a la independencia nacional y la autodeterminación de nuestro pueblo.



Maduro: "No me retracto ni una coma, Aznar es un asesino"

Miércoles 17 de diciembre de 2014 por Círculo La Puebla

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha responsabilizado al expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, de la muerte de 1.200.000 iraquíes en 2003 y ha pedido que sea juzgado por la Corte Penal Internacional.



Diputado Earle Herrera: “Aznar no tiene eco en América Latina”

Miércoles 17 de diciembre de 2014 por Círculo La Puebla

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Earle Herrera, aseguró que el expresidente español, José María Aznar, "no tiene eco en América Latina".

Las declaraciones las hizo en referencia al llamado que realizó Aznar a los organismos internacionales para actuar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.



Aznar pide a la comunidad internacional que actúe ya contra la revolución bolivariana

Miércoles 17 de diciembre de 2014 por Círculo La Puebla

El expresidente del Gobierno español José María Aznar pidió a la comunidad internacional que actúe contra el régimen de Nicolás Maduroy contribuya "al restablecimiento del pleno respeto de las libertades, de la democracia, del Estado de derecho y de los derechos humanos en Venezuela".


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License