La MTV usará videos de las guarimbas en Venezuela para nuevo “reality”

Domingo 14 de diciembre de 2014 por Círculo La Puebla

El sitio web Reporte Confidencial informó haber firmado un contrato con la cadena estadounidense MTV, dándole autorización para usar los videos captados por sus periodistas durante las “guarimbas” en una nueva serie que prepara dicho canal de televisión. La serie, llamada “Rebel Music”, es producida por el conocido publicista Shepard Fairey, autor de la campaña “Obey” (Obedece) y de un famoso retrato de Barack Obama con la palabra “Hope” -esperanza-. Fairey ha usado el arte urbano y lemas con espíritu subversivo, para crear campañas con apariencia antisistema pero que, en la práctica, han servido para reafirmar el sistema político y económico estadounidense.



Venezuela propone a países del Alba consolidación de espacios comunes para desarrollo económico

Domingo 14 de diciembre de 2014 por Círculo La Puebla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo al resto de los países que integran la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) a construir un espacio común para avanzar en el desarrollo económico de la región.

"Hemos dado pasos, pero la dinámica impuesta en 200 años de neocolonialismo económico nos lleva a que cada quien busque su camino en lo económico. Hay dinámicas disolventes que aún se imponen, tenemos que decirlo, querido compatriotas, autocríticamente. Cada quien anda por su camino cuando se trata de la construcción de lo económico como un espacio de progreso", refirió el jefe de Estado en la XIII cumbre de la instancia, que se celebra en La Habana, Cuba.



la Revolución económica marcará la superación de modelo rentista para el desarrollo productivo del país

Domingo 14 de diciembre de 2014 por Círculo La Puebla

Venezuela está frente a un nuevo proceso, un parto histórico. Es el nacimiento de la revolución económica, que permitirá, a partir del año entrante, perfilar al país como una nación en la que el modelo del rentismo petrolero improductivo impuesto el capitalismo en el siglo XX comience a ser superado.



Nace en Venezuela el Banco Popular de los Trabajadores

Martes 25 de noviembre de 2014 por Círculo La Puebla

El presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de la propuesta para crear el Banco Popular de la Clase Obrera venezolana, y anunció que el Banco Bicentenario se transformará en esta nueva institución bancaria que estará dirigida al desarrollo de los trabajadores y sus familias.



Ante la cumbre de la OPEP, Venezuela y Rusia defienden recuperar el precio del petróleo

Martes 25 de noviembre de 2014 por Círculo La Puebla

En la cumbre de la OPEP —que se celebra el 27 de noviembre en Austria con la drástica caída del precio de petróleo de fondo— podría decidirse el futuro de la producción mundial de hidrocarburos. Moscú y Caracas tienen mucho que decir.



Maduro anuncia leyes habilitantes y 12 medidas para la clase obrera en el I Congreso Nacional de Trabajadores

Martes 18 de noviembre de 2014 por Círculo La Puebla

El presidente de Venezuela acompañó a la clase obrera en el cierre del Primer Congreso que los trabajadores sostuvieron para definir estrategias como conductores de la Revolución Bolivariana. En ese contexto, el mandatario venezolano reafirmó su disposición para reivindicar al sector obrero y aprobar las propuestas que ellos a bien exponen en el marco de su lucha.



Leopoldo López planificó “La Salida” en EEUU varios meses atrás

Martes 18 de noviembre de 2014 por Círculo La Puebla

El plan desestabilizador de la derecha venezolana denominado “La Salida”, fue presentado por Leopoldo López en Estados Unidos el 31 de octubre de 2013, en un restaurante llamado El Arepazo, en compañía de representantes de la organización golpista Fundación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX), reveló este domingo un trabajo presentado por el equipo de investigación de Últimas Noticias en su página web y retuiteado por el presidente Nicolás Maduro a través de @NicolasMaduro.

“La Salida” fue un plan golpista que consistió en una serie de acciones en el que grupos reaccionarios utilizaron la violencia y el terrorismo para desestabilizar al país, lo que produjo 43 muertes, atentó contra la vida de niños y trabajadores e impidió el derecho al libre tránsito, con dispositivos mortales como la colocación de guayas en vías principales.



Tremenda desgracia para el pueblo venezolano: Solo podrán comprar cinco prendas de ropa al mes a Amancio Ortega

Martes 18 de noviembre de 2014 por Círculo La Puebla

Obviando ya que toda esta polémica surge porque en Venezuela es Zara la que impone la limitación de compra a 5 prendas por persona y no el gobierno venezolano.



Leopoldo López un venezolano fuera de toda sospecha democrática.

Por : Ángeles Díez
Lunes 27 de octubre de 2014 por Círculo La Puebla

Hay figuras públicas de dudosa reputación, personajes que ocultan un pasado o un oscuro presente, figuras públicas anodinas, políticos corruptos, embusteros y pusilánimes, oposiciones reaccionarias y retrógradas pero si algo caracteriza a la oposición venezolana son los adjetivos de “golpista” y “violenta”.

Desde que Hugo Chávez asumió la presidencia de Venezuela no ha habido día en que la oposición no intentara derrocar al presidente electo. Golpes de estado, sabotajes, asesinatos, acaparamiento de alimentos, actos terroristas… el método que menos ha utilizado ha sido la contienda electoral.



¡BASTA DE IMPUNIDAD PARA LA ULTRADERECHA GOLPISTA EN VENEZUELA!

Comunicado de la Coordinadora Bolivariana de solidaridad con Venezuela del Estado español
Lunes 27 de octubre de 2014 por Círculo La Puebla

Las organizaciones que conforman la Coordinadora Bolivariana de Solidaridad con Venezuela del Estado español rechazamos con toda firmeza las recientes declaraciones del Presidente del Gobierno español, Sr. Rajoy, acerca del proceso judicial seguido en Venezuela contra el opositor golpista de ultraderecha Leopoldo López Mendoza. Tales declaraciones constituyen una intolerable injerencia en los asuntos internos de un país hermano, la República Bolivariana de Venezuela, y están motivadas por el hecho de que el gobierno de ese país enfrenta sin reparos los intereses del capital multinacional, poniendo los recursos de Venezuela a favor del pueblo.


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Visitantes : 12003

Seguir la vida del sitio es    ?

Sitio desarrollado con SPIP 3.0.15 + AHUNTSIC

Creative Commons License