La precariedad laboral mata

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo protestan ante la muerte en accidente laboral de un trabajador

En esta tarde de jueves diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo han realizado una concentración para denunciar la muerte este pasado martes de un trabajador de 62 años.

•Se encontraba trabajando en unas obras de rehabilitación de una fachada de un bloque de viviendas en el grupo Primero de Mayo, del barrio de Zuazo.

•Trabajador de la empresa JPSP, empresa portuguesa subcontratada por Construcciones y reformas ANDRASA S.L., era el segundo día que trabajaba en la obra de limpieza de la fachada.

•Esta es la segunda persona trabajadora fallecida en su puesto de trabajo en un mes en Barakaldo. El lunes 3 de enero J.M.G.F., de 59 años, murió en su puesto de trabajo; en concreto, en el establecimiento comercial “La Casa del Electricista”, en un accidente laboral no traumático.

•Bajo el lema “La precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!” se ha denunciado que la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o la nula inversión en medidas de seguridad… van de la mano cuando se produce una muerte en el puesto de trabajo. Sin hablar de altos ritmos de trabajo o situaciones de estrés en demanda de unas productividades leoninas.

•Mediante esta movilización también se ha querido mostrar nuestro apoyo y solidaridad a familiares, amistades y allegados del trabajador fallecido.

Varias decenas de personas protestan en Bide Onera por la última muerte en el trabajo ocurrida en Barakaldo
Protesta en Barakaldo por el accidente en el que falleció un trabajador

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo:
Asamblea de Parad@s, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y por los Derechos Sociales), Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo, “Argitan”
ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT y CNT

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail