Lanbide recorta… y el Gobierno Vasco reprime

urkullyRajoyEsta mañana se ha realizado una concentración a la entrada de los juzgados de Barroeta Aldamar con el ánimo de denunciar qué, en lugar de soluciones a la actual situación de crisis económica, las únicas respuestas que dan las diferentes administraciones públicas es criminalizar la respuesta social a las políticas de recortes.

Hay que tener en cuenta qué es constante la vulneración de derechos que se producen a diario en las oficinas de Lanbide. Recortes que afectan de manera directa a las familias que sufren las consecuencias de la actual situación de crisis económica: personas en paro, con empleos precarios o pensionistas con escasos recursos económicos.

Mientras aumentan de las situaciones de pobreza!!!

No es por casualidad que producto de estos recortes sociales la pobreza ha crecido un 42% en Euskadi desde el comienzo de la crisis. Por lo que no es de extrañar que el 45,3 % de la población vasca, casi un millón de personas, tengan dificultades para llegar a fin de mes. A lo que debemos sumar que 360.000 personas sufran algún tipo de pobreza; lo que representa un 18,6% del conjunto de la sociedad.

Datos corroborados por el informe presentado esta semana por EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) donde se destaca que en la CAPV el 45’1% de la población sufre situaciones de pobreza o dificultades para llegar a fin de mes. Además, las familias en riesgo de pobreza se incrementa -desde el inicio de la crisis- en un 6%; y en un 43% el número de familias con dificultades para llegar a fin de mes.

Urkullu y Rajoy enamorados de los recortes sociales

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:

Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, Brujas y Diversas, Berri-Otxoak (Barakaldo), Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail