Mientras el equipo de gobierno se va de vacaciones… ¡aumentan los recortes!
Concentración frente al ayuntamiento, donde varias personas en traje de baño, flotadores, tumbonas, sillas de playa y arena, hemos protestado contra los recortes aplicados al acceso a las ayudas de emergencia.
El Decreto municipal -aprobado en pleno periodo festivo de Semana Santa- contempla recortes denunciados por el Defensor del Pueblo, endurece los requisitos de acceso y reduce las cuantía de las prestaciones a las que tienen derecho las familias de la localidad para hacer frente a sus necesidades más básicas.
Mientras se incrementan las situaciones de precariedad y pobreza en Barakaldo el equipo de gobierno ha decidido, además, dotar de un insuficiente presupuesto a las ayudas económicas, no ampliar los servicios sociales municipales y mantener la falta de recursos de urgencia.
Larrialdietarako laguntzei aplikatutako murrizketen aurkako protesta
Aste Santuko jaiegun betean onartutako udal-dekretuak Herriaren Defendatzaileak salatutako murrizketak jasotzen ditu, eskuratzeko baldintzak gogortu eta herriko familiek oinarrizko premiei aurre egiteko jaso ditzaketen prestazioen zenbatekoak murriztu ditu.
Barakaldon prekarietate- eta pobrezia-egoerak areagotzen diren bitartean, gobernu-taldeak erabaki du, gainera, aurrekontu eskasa ematea laguntza ekonomikoei, udaletako gizarte-zerbitzuak ez handitzea eta premiazko baliabiderik ez izateari eustea.
–Protesta Barakaldon, larrialdietarako laguntzei aplikatutako murrizketen aurka.
–Berri-Otxoak denuncia que el Ayuntamiento ha endurecido y reducido las ayudas sociales
–En Semana Santa los recortes no se han ido de vacaciones en Barakaldo.






