Decreto en vacaciones con recortes en las prestaciones

Mientras el equipo de gobierno se va de vacaciones… ¡aumentan los recortes!

Concentración frente al ayuntamiento, donde varias personas en traje de baño, flotadores, tumbonas, sillas de playa y arena, hemos protestado contra los recortes aplicados al acceso a las ayudas de emergencia.
El Decreto municipal -aprobado en pleno periodo festivo de Semana Santa- contempla recortes denunciados por el Defensor del Pueblo, endurece los requisitos de acceso y reduce las cuantía de las prestaciones a las que tienen derecho las familias de la localidad para hacer frente a sus necesidades más básicas.
Mientras se incrementan las situaciones de precariedad y pobreza en Barakaldo el equipo de gobierno ha decidido, además, dotar de un insuficiente presupuesto a las ayudas económicas, no ampliar los servicios sociales municipales y mantener la falta de recursos de urgencia.

Larrialdietarako laguntzei aplikatutako murrizketen aurkako protesta

Aste Santuko jaiegun betean onartutako udal-dekretuak Herriaren Defendatzaileak salatutako murrizketak jasotzen ditu, eskuratzeko baldintzak gogortu eta herriko familiek oinarrizko premiei aurre egiteko jaso ditzaketen prestazioen zenbatekoak murriztu ditu.

Barakaldon prekarietate- eta pobrezia-egoerak areagotzen diren bitartean, gobernu-taldeak erabaki du, gainera, aurrekontu eskasa ematea laguntza ekonomikoei, udaletako gizarte-zerbitzuak ez handitzea eta premiazko baliabiderik ez izateari eustea.

COMUNICADO

Protesta Barakaldon, larrialdietarako laguntzei aplikatutako murrizketen aurka.
Berri-Otxoak denuncia que el Ayuntamiento ha endurecido y reducido las ayudas sociales 
En Semana Santa los recortes no se han ido de vacaciones en Barakaldo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail