Ya vienen las fiestas de Barakaldo….

La bandaPSEPloter jaiak 2015


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pocos días del comienzo de las fiestas

A lo largo de los proximos 10  días festivos, acudimos una vez más, puntuales a nuestra cita con la denuncia y la reivindicación -irónica y jocosa- desde nuestra pequeña aportación en la Txosna AskaBerri -dinamizada por el colectivo antimilitarista del municipio-.

Como todos los años la denuncia de la situación de crisis, paro, pobreza y precariedad que vive nuestra localidad forma parte fundamental de la decoración de la Txosna.

A dar la brasa a otra parte…!!!

Pero tampoco hemos querido olvidarnos del que era hasta hace unas semanas el equipo municipal de gobierno. Años de imponer reconversiones salvajes mientras se aplicaban continuas políticas de recortes sociales. Años de sufrir sus actitudes autoritarias y prepotentes. Años de legislar en beneficio de constructoras y grandes superficies comerciales… Años de ver como se auto-asignaban sueldos millonarios mientras se desmantelaban los servicios sociales municipales. Bien se merecen un recuerdo.

Por este motivo hemos dedicado un lugar preferente en la decoración de la comparsa a su “memoria”. Además, de editar 8.000 pegatinas para conmemorar tamaña efeméride.

Y no te olvides de hacernos una visita…

Jaiak bai, borroka ere bai!

tortilla txapelketa 2015

Pegata18J

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail