Campaña contra la imposición de la huella dactilar por parte de Lanbide

Contra la criminalización de la pobreza

Ayer por la mañana se insataló una  carpa informativa ante el Lanbide en el barrio barakaldés de Gurutzeta/Cruces. Iniciativa para informar de los planes de lanbide contra las personas empobrecidas y  para denunciar la imposición de la huella digital a las 3.000 personas usuarias de estas instalaciones; 1.200 de ellas perceptoras de la RGI.
Movilización a través de la cual se ha animado a negarse de forma explícita a esta ilegal e invasiva medida a quienes sean residentes en los barrios barakaldeses de Retuerto, Polígono La Paz, Gurutzeta/Cruces, Llano, Lutxana, Burtzeña, Gorostiza y El Regato.

En concreto, desde este espacio divulgativo se han distribuido una serie de hojas informativas; además, de recoger firmas y adhesiones a un documento elaborado por la Agencia de Protección de Datos donde se expone el rechazo expreso a facilitar los datos biométricos.

Presentación campaña por la “desobediencia activa”: mesas informativas en las fiestas populares del barrio de Gurutzeta/ Cruces (El próximo 20 de mayo, a las 12:00); distribución de carteles; reparto de 12.000 hojas explicativas en todos los domicilios de los distritos de atención de esta oficina del Servicio Vasco de Empleo.


Comunicado

A partir de este lunes, 14 de mayo, se distribuirán hojas de firmas entre las personas usuarias de la oficina de Lanbide en Cruces en denuncia de la puesta en marcha de la recogida invasiva e ilegal de datos biométricos en estas dependencias.

Iniciativa contra la imposición de la “Huella Digital” a sus 3.000 personas inscritas; 1.200 de ellas perceptoras de la RGI.

Cabe destacar que se está digitalizando los 10 dedos de ambas manos; además, de realizar una foto telemática del rostro de cada persona que utilice las instalaciones y requiera los servicios de esta oficina.

Por este motivo, este lunes se instalará una carpa contra los recortes y en denuncia de la recogida de estos datos biométricos. En concreto, mesa informativa frente a las dependencias del Servicio Vasco de Empleo en Cruces; y a la entrada del mercadillo que se instala todos los lunes en este barrio.

Mediante esta movilización se anunciará que a lo largo de estos días se dispondrán mesas informativas en la totalidad de barrios de atención de Lanbide-Cruces. Con el objetivo de recoger de las personas usuarias el mayor número de firmas donde se manifieste de forma clara el rechazo a la implementación ilegal de la “Huella Digital” en esta oficina.

Además, se anunciarán las actividades que se desarrollarán en denuncia de la criminalización de los distritos de Barakaldo con mayores tasas de desempleo: Burtzeña (24,84%), Lutxana (21,97%), Llano (21,65%) y Cruces (20,66%).

En concreto, se distribuirán cientos de carteles y 12.000 hojas explicativas en todos los domicilios de atención de este recurso del Servicio Vasco de Empleo. Campaña impulsada con el ánimo de recabar el mayor número de apoyos al rechazo de la puesta en marcha de la recogida invasiva de datos biométricos/huella digital en Barakaldo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail