Denuncia ante el Departamento de Acción Social y el Ayuntamiento, por su política social

En el trascurso de la mañana de ayer “Los Reyes Magos” han entregado decenas de kilos de carbón ante el Departamento de Acción Social y el consistorio fabril; con el ánimo de denunciar los recortes; endurecimiento de requisitos; y dilación en el acceso  a las ayudas de emergencia.

Un ejemplo: desde el 19 de octubre no se puede solicitar ante el consistorio ningún tipo de ayuda.

•Por otro lado, y según los últimos datos facilitados por el gobierno municipal, en el último año se ha incrementado en un 15% el número de ayudas: se ha pasado de las 1.744 solicitudes admitidas en el 2015 a las 2.017 de este pasado 2016.

•Sin embargo, el presupuesto destinado por el equipo municipal, mientras aumenta el número de solicitudes, es el mismo en los últimos años: 960.00 euros.

Murrizketarik EZ!
esta realidad de aumento de las realidades de pobreza y recortes “los Reyes Magos” exigen la puesta en marcha de las propuestas realizadas desde la oficina del Ararteko en su informe sobre “La situación de los servicios sociales municipales en la Comunidad Autónoma de Euskadi”.

•Demandas recogidas en la moción elaborada por las asociaciones vecinales y colectivos de la localidad; y aprobadas, además, en un pleno municipal.

Enlace al vídeo de la movilización: HerriKoloreBarakaldo Digital y Tele 7

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail