Armagintzaren Aurka!

Ayer sábado dando pedales en Bizkaia contra el gasto y la industria militar en la novena “Marcha Ciclista contra el gasto y la industria militar” organizada por diferentes colectivos ecologistas, antimilitaristas y de solidaridad internacionalista vizcaínos. En la cual participaron un centenar de personas.

Esta movilización ha partido del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para acercarse a las dos más importantes empresas armamentísticas vascas: SENER en Getxo y PRECICAST, del Grupo ITP, en Barakaldo y reclamar la reconversión de estas empresas, para usos no bélicos.

Con esta iniciativa se ha querido denunciar los miles de millones de euros destinados al gasto militar este año; y la colaboración e implicación de las instituciones, y empresas de armas vascas, con el Ejército de Israel.

Protesta que ha servido, también, para criticar qué el negocio militar vasco se alimenta de los conflictos bélicos, de los cuales huyen millones de personas a las cuales no se reconoce ningún derecho; y se manda al Mar Egeo buques de guerra de la OTAN para impedir su llegada.

Enlace al vídeo de la movilización: ETB1, Gaur Egun ETB1, ETB2 y Teleberri ETB2

ASKAPENA, EGUZKI, EKOLOGISTAK MARTXAN, KAKITZAT, KEM-MOC y KOMITE INTERNAZIONALISTAK

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail