Nos arrastran a la precariedad y la pobreza

En la mañana del viernes en la que se conmemoraba el “Día Mundial de la Alimentación” -y en el contexto del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”-, se realizó una concentración ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbo en la que han participado decenas de personas que sufren de forma directa las situaciones de recortes y precarización social: personas en paro; pensionistas; familias perceptoras del subsidio por desempleo o del “Plan Prepara”; de las prestaciones sociales del Gobierno Vasco -Renta Garantía Ingresos o Ayudas de Emergencia Social-; personas que pernoctan en albergues o son usuarias de comedores sociales.

Esta movilización surge para exigir a las diferentes administraciones que pongan en marcha medidas concretas y efectivas contra la pobreza, el paro y la precariedad; en el día que tiene por objeto sensibilizar sobre las situaciones de exclusión social que se dan día a día en nuestros pueblos y barrios.

Sin embargo, y en una coyuntura de crisis económica, cuando más necesarias son las prestaciones sociales, el Gobierno Vasco ha decidido hacer un recorte drástico de las mismas. Además, de impulsar continuas campañas de criminalización de la pobreza y las personas usuarias de los servicios y recursos sociales.
•Enlace al vídeo de la movilización: ETB1 y ETB2

GRUPOS CONVOCANTES: Asambleas de Parad@s, colectivos sociales y sindicatos:
AGENTES SOCIALES: AHT Gelditu! Elkarlana, ARGILAN, Argitan (Centro Asesor de la Mujer, Barakaldo), Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Coordinadora Asambleas y Colectivos de Personas en Paro de Bizkaia, Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Koordinadora Antimilitarista Kakitzat, Mujeres del Mundo, Posada de los abrazos, SOS Racismo-SOS Arrazakeria.
 SINDICATOS: ELA, LAB, ESK, STEILAS, CNT, EHNE, HIRU.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail