Menos palabrería y más hechos ante las agresiones machistas

Decenas de personas se han concentrado en la plaza de Cruces, en Barakaldo, para mostrar su “más profundo rechazo y condenar enérgicamente” el “nuevo ataque machista” registrado en la localidad este 17 de julio, cuando una mujer ha sido apuñalada por su pareja.

Una pancarta con el lema ‘Erasorik ez, erantzunik gabe. Ninguna agresión sin respuesta’ ha encabezado la movilización, la segunda que se produce en una semana tras dos agresiones sexuales registradas hace siete días.
“Estamos hartas”, han manifestado desde la asociación feminista Centro Asesor de la Mujer ARGITAN. “Exigimos a las autoridades públicas que se dejen de declaraciones que no son más que palabrería barata de cara a la galería y pongan en marcha políticas integrales reales contra el machismo, desde la educación hasta la garantía de protección y medidas socioeconómicas para las mujeres, que tanta falta nos hacen en Barakaldo”.
La organización ha denunciado además la actuación en este caso del área de Mujer del Ayuntamiento de Barakaldo, que convocó a las asociaciones de mujeres de la localidad horas después de conocidos los hechos y emitió un comunicado como si hubiera sido refrendado por los grupos participantes.
“El comunicado remitido por el Ayuntamiento no se corresponde con la realidad: no se nos ha convocado a la Mesa Antiagresiones para condenar el ataque sino que sólo se nos informó de que los datos publicados en la prensa eran erróneos. No se nos ofreció más información, alegando que no estaba disponible, pero inmediatamente después se hizo pública una nota de prensa detallada”, han señalado desde el colectivo feminista.
“Las asociaciones en la Mesa Antiagresiones preguntamos a la concejala de Mujer si si se había contactado a la víctima de la agresión en Cruces y nos respondió que no, pero el comunicado enviado a los medios señala lo contrario y asegura que había puesto a disposición de la mujer los recursos del Ayuntamiento”.
“Queremos denunciar el uso torticero y partidista del que hace uso la responsable del área de Mujer, Rakel Olalla, así como la propia alcaldesa, Amaia del Campo, de la Mesa Antiagresiones. Usar la violencia contra las mujeres y la propia Mesa Antiagresiones de forma partidista e interesada es intolerable”, han indicado desde ARGITAN.
“Denunciamos la hipocresía manifiesta de la alcaldesa al realizar declaraciones y faltar a la verdad. Una de dos, o mienten a las representantes de la Mesa Antiagresiones o mienten a toda la ciudadanía. La nota de prensa del Ayuntamiento muestra claramente que las declaraciones rimbombantes y llamativas que ha hecho Amaia del Campo no son más que palabrería vacía de cara a la galería”.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail