Aumentan las dificultades para llegar a fin de mes de las familias de Ezkerraldea

Protesta contra el aumento del desempleo y las dificultades para llegar a fin de mes de las familias de la Margen Izquierda

La tasa de desempleo en la Margen Izquierda alcanza el 17%, estando afectadas 16.500 personas. A sumar las miles de personas de la comarca que están sujetas a día de hoy a una situación de ERTE.

Esta circunstancia es más dramática si tenemos en cuenta que el 67% de las personas en paro no perciben ninguna prestación o subsidio; esto es, 11.000 personas (en concreto, 10.936) de la Margen Izquierda carecen de cualquier ingreso para poder cubrir sus necesidades más básicas.

Iniciativa en apoyo a la manifestación que se desarrollará este sábado 17 de abril en denuncia de la situación de crisis sanitaria, económica y social de la Margen Izquierda

Langabeziaren hazkundearen eta Ezkerraldeko familiek hilabete amaierara iristeko zailtasunen aurkako protesta
Ezkerraldeko langabezia-tasa %17koa da, eta 16.300 pertsona egoera horretan daude.

Egoera larriagoa da kontuan hartzen badugu langabezian dauden pertsonen %66k ez dutela inolako prestaziorik edo subsidiorik jasotzen; hau da, Ezkerraldeko 11.000 pertsona inguruk (10.936 zehazki) ez dute diru-sarrerarik beren premia oinarrizkoenak asetzeko.

Ezkerraldeko osasun-, ekonomia- eta gizarte-krisia salatzeko larunbatean (apirilak 17) egingo den manifestazioaren aldeko ekimena.

Berri-Otxoak protesta contra el aumento del desempleo y las dificultades para llegar a fin de mes
Llaman a movilizarse este proximo sabado por un futuro digno en Ezkerraldea

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail