1234 familias solicitan las AES en 7 horas

En 7 horas 1.234 familias piden cita para solicitar una ayuda de emergencia en Barakaldo

Exigimos de medidas reales contra la pobreza y una información precisa y amplia sobre estas prestaciones.
Este lunes, 14 de febrero, se ha abierto el plazo para que las familias de Barakaldo soliciten las ayudas de emergencia social y las ayudas económicas municipales.Un año más se realiza sin ningún tipo de difusión o campaña alguna para informar sobre la apertura para solicitar estas prestaciones.

Para paliar en cierta manera esta falta de información por parte del ayuntamiento, desde Berri Otxoak hemos realizado durante estos días una pegada de carteles en los portales y paredes de Barakaldo.

Este lunes a las 15:00 horas del mediodía ya se habían solicitado cita 1.234 familias. Se estaba concertando entrevista para el jueves 28 de abril.En el transcurso del año 2021 3.100 familias solicitaros cita con los servicios sociales municipales.

Frente a una insuficiente dotación presupuestaria desde el equipo de gobierno se apuesta por endurecer los requisitos de acceso a las ayudas de emergencia y por aprobar decretos de alcaldía que recortan la cuantía de las prestaciones a las que tienen derecho las familias para hacer frente a sus necesidades más básicas: vivienda, alimentación, vestuario y atención sanitaria.

Política de recortes a sumar a la falta de personal encargado de gestionar las solicitudes (trabajadoras sociales y personal administrativos) del “Equipo de Ayudas Económicas”. Esta situación provoca demoras de 7 meses en la tramitación y resolución de los expedientes.Por eso, y un año más, se vuelve a exigir otra política social y unos presupuestos más justos y solidarios. Además, de salir en defensa de los servicios sociales municipales.

El Ayuntamiento de Barakaldo congela por noveno año consecutivo el presupuesto para ayudas económicas
Más de 1.200 familias piden cita para solicitar ayudas sociales el primer día del plazo para hacerlo
Berri Otxoak se concentra ante la apertura para solicitar las ayudas de emergencia social

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail